Alberto Fernández: “Nunca más una justicia que persigue según los vientos políticos”

En un guiño a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el flamante Presidente pidió por un Poder Judicial independiente sin influencia de los servicios de inteligencia.

Alberto Fernández brindó su discurso de asunción presidencial ante la Asamblea Legislativa, con un guiño a Cristina Kirchner durante su crítica al Poder Judicial y la necesidad de una justicia independiente, que no esté “contaminada por los servicios de inteligencia”.

Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno. Nunca más a una justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, ni a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. Lo digo con la firmeza de una decisión profunda: Nunca más es nunca más“, señaló Fernández en uno de los párrafos que despertó una ovación de pie por parte de los legisladores.

Además cuestionó “el deterioro judicial” ocurrido durante los últimos tiempos, donde criticó las “persecuciones indebidas y las detenciones arbitrarias, inducidas por quienes gobiernan y silenciadas por cierta complacencia mediática”.