A SCHIARETTI SÓLO LO QUIEREN LOS GLIFOSATEADOS CORDOBESES: desde el bunker de Weretelinek rechazaron cualquier apoyo al grupo del Centro (Córdoba-Santa Fe y Entre Ríos)

El gobernador electo ayer en la provincia de Río Negro, dando declaraciones luego de votar y confirmó que no apoyará a Schiaretti en su aventura nacional. (Foto: Cadena3).

RÍO NEGRO (Especial para EL SOL ABC). Los desesperados intentos cordobeses de romper al Peronismo a nivel nacional, les hace correr detrás de cualquier apoyo que pueda surgir de las elecciones anticipadas provinciales que se vienen dando. Pero vanos son los intentos, porque saben a ciencia cierta que los intereses que defienden tanto Schiaretti, Perotti como Bordet están muy lejos de los intereses del pueblo argentino.

Así se pudo saber ayer en esta capital luego del rotundo triunfo de Weretilneck en esta provincia patagónica, cuando Cadena3 fue a entrevistar al triunfador.

El ex gobernador y candidato por Río Negro, Alberto Weretilneck, votó ayer domingo por la mañana en las elecciones que se celebran en esa provincia para elegir al futuro gobernador, 46 diputados, 22 intendentes y 36 autoridades de comisiones de fomento.

“Es la forma para que nuestro pueblo decida qué gobierno quiere y qué desean para ellos“, dijo el candidato a gobernador tras salir de votar.

En declaraciones a Cadena 3, el senador dijo que durante la mañana no recibió ningún llamado de algún dirigente a nivel nacional, aunque sí recibió de figuras políticas del interior del país. “Son dirigentes que forman parte del federalismo profundo”.

Al ser consultado por si apoyaría una posible candidatura presidencial del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Weretilneck respondió: “No, nosotros somos un partido provincial. No digo que no lo apoye, pero somos un partido provincial y no nos involucramos en las candidaturas nacionales”.

Desde un vamos saben todos que la puesta en escena de los “gobernadores del centro” es una plantada que ya fracasó con el Peronismo Federal, que alguna vez planteara Juan Manuel Urtubey, que ahora se haya desaparecido.