TUCUMÁN: Policía detiene a banda de cazadores furtivos que asolaban montes entre los límites interprovinciales con Salta

Armamento incautado a los cazadores furtivos que también ingresaban a territorio salteño, según denuncias de puesteros del sur de la provincia de Salta. (Foto: Prensa GdT).

TRANCAS, Tucumán (Especial para EL SOL ABC). La Policía de Tucumán, cumpliendo estrictas órdenes del Ministerio de Seguridad de Tucumán, tiene control férreo en zona de los límites interprovinciales con la vecina provincia de Salta. A raíz de ello, la misma pudo detener a 4 sujetos dedicados a la caza furtiva, como también se sospecha al abigeato.

Desde el Gobierno de Tucumán, se informó de procedimiento en la localidad de Benjamín Paz, cercana a ésta. El hecho sucedió este sábado pasado el mediodía. El comisario Martín Villarreal, jefe de la Comisaría de Trancas, brindó detalles de lo ocurrido: “A horas 13 del sábado, aproximadamente, un llamado telefónico por parte de vecinos de Benjamín Paz daba aviso de la presencia de cuatro desconocidos, en actitud sospechosa; circulando en un vehículo y portando (aparentemente) armas de fuego largas”, precisó Villarreal.

“Ante esta situación se procede a comisionar personal policial de esta dependencia, como así también de Benjamín Paz, a los fines de proceder a la identificación de estas personas. En presencia de testigos, se procede a la identificación de los cuatro hombres; tres de ellos con domicilio en ciudad capital (San Miguel) y un tercero oriundo de Benjamín Paz. De esta manera, se secuestraron dos armas de fuego largas, municiones calibre 16, cuchillos, machetes y la suma de 120.000 pesos, aproximadamente”, detalló el comisario.

 

Sospechas varias

La Policía infiere que “para salir a cazar no se necesita llevar tanto dinero, como que llevaban 120 mil pesos que les fueron incautados”, dijeron, además.

Finalmente, todos los elementos hallados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia de la IV° Nominación y desde esa oficina convalidaron la aprehensión de los sospechosos; al tiempo que se dispuso el secuestro de las armas, el vehículo en el que se movilizaban, y demás elementos de interés para la causa caratulada como “Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal”.

Asimismo, Villarreal mencionó que se encuentran a la espera de las planillas prontuariales de los detenidos, todos mayores de edad.

La supervisión operativa de lo actuado estuvo a cargo del comisario inspector Sergio Juárez, jefe de Zona I, y la supervisión general la realizaron los jefes de la Unidad Regional Norte, comisario general Joaquín Girvau Olleta, comisario mayor Eduardo Luna; y el coordinador general, comisario mayor Gustavo Beltrán.

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán