TERRIBLE LO DE SAN PEDRO: ladrones matan caballo para mutilarlo y comerlo en la zona de Las Pichanas, cerca de Tierra Brava

Así fue encontrado el caballo, en zona de Las Pichanas, detrás de Tierra Brava, el lunes 25 a la mañana. (Foto: Redes).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El lunes 25 por la tarde los dueños de un caballo pinto cerca de Las Pichanas denunciaron por las redes el terrible cuadro que encontraron, luego de rastrear al animal equino por la zona, encontrándolo en medio del tupido monte totalmente mutilado.

Quien dio a conocer la noticia fue una de las propietarias de Pinto –así se llamaba el equino, propiedad de la familia Salas-Ramos–, Laura Abigail Ramos, quien muy apesadumbrada dijo: “No lo puede creer, porque nos destruye como familia ya que el caballo era una herencia que había recibido mi marido de parte de su papá, a quien prometió cuidarlo. Hasta las 13 del domingo 24 estaba pastando, lo vimos y lo dejamos para volver a recogerlo, a eso de las 15; pero nos hicimos tarde, preparando las cosas para Nochebuena. Así que mi marido, fue a eso de las 20, a buscarlo, pero no lo encontró. Recién salió a buscarlo al otro día por la mañana temprano. O sea que los cuatreros son de la zona y sabían de nuestros movimientos. Al otro día domingo nos damos con semejante cuadro. Hacerle eso a un animalito, es de muy perversos y malignos, pero todo se paga en esta vida, porque Pinto era parte de nuestra familia, porque nos reconocía y era muy manso con nosotros. Nos acompañaba y hasta nos cuidaba, cuando estábamos en casa; casi era como un perrito”, expresó entre lágrimas Laura Abigail.

Este es el hermoso ejemplar mutilado en San Pedro de Jujuy. (Foto: Redes).

De acuerdo a los datos suministrados por la Policía Montada, del Cuerpo de Caballería, que está a unas diez cuadras del sector donde se habrían desencadenado los terribles sucesos, unos tres sujetos provenientes, se cree, del barrio La Merced serían los que mataron al caballo mencionado.

“Sólo para hacer daño, porque lo descuartizaron y dejaron la mitad del animal tirado”, dijo al Cuerpo de Caballería de la UR4, Pedro Luis Salas, propietario del equino.

De acuerdo a los comentarios en las redes, la situación que “está viviendo el país va a llevar a ver peores cosas. Ya nada alcanza para vivir. Los argentinos hemos metido la pata en grande y la vamos a tener que pagar. Pero esto estalla en cualquier momento”.

Tomó intervención el fiscal penal de los Tribunales de San Pedro, de turno, quien montó un operativo en carnicerías y en datos que aportan distintos testigos o personas que tienen algún tipo de información.

Por último, con gran pena, el propietario del animal expresó: “La verdad que me dejaron con el corazón y el alma destrozados. Lo siento porque fue algo que me dejó mi tata; y lo cuidamos como oro y ayer al mediodía lo cambié de lugar, le di agua y me volví a la casa. Tipo las 20 volví para verlo de nuevo y me doy con la sorpresa de que me faltaba mi Pinto; lo huellé hasta cerca de Tierra Brava y después lo metieron para adentro de nuevo. Luego como se me hizo tarde; me dije en mi silencio ‘mañana vuelvo por vos’. Está mañana salí temprano y campeando, campeando, me doy con mi caballo mutilado. La verdad, como dueño y propietario, estoy destrozado”, comentó finalmente Pedro Luis.