SELECCIÓN NERVIOSA: se dedicó más a discutir, que a jugar; Brasil le hizo precio con el empate

La más clara jugada de gol estuvo en los pies de Messi, que estuvo más nervioso que de costumbre. (Foto: diario Huarpe-Sergio Leiva).

SAN JUAN (Especial para EL SOL ABC). No todos los días son de novela, pero hay algo que debemos acometer todos, antes de empezar una tarea, es centrarnos en nuestro espíritu y buscar nuestro eje. Parece que anoche la Selección jugó sin ese espíritu, que la llevó a ganar la Copa América de la mejor manera y en cancha rival.

Todo el tiempo buscando la canchereada, la patada de más o el codazo. Y esta crítica es para Otamendi, que sin necesidad recurre al juego brusco y desleal, cuando jugando en plenitud la Selección puede ser más que Brasil.

Para el diario Huarpe el primer tiempo fue entretenido, con algunas oportunidades de gol para ambos equipos y donde la presión y la marca fueron más protagonistas. En los primeros 15 minutos de juego, parecía que los dirigidos por Lionel Scaloni dominaban, pero Brasil comenzó a imponer su juego. Lucas Paquetá, Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius complicaron bastante a la Albiceleste. A los 14′ tuvo lugar un desborde por derecha de Vinicius motivó el cruce de “Cuti” Romero, que pisó fuerte en defensa.

Una claro llegó a los 17′ llegó una jugada de peligro para Brasil. Tras una salida fallida, en la que dos jugadores argentinos se chocaron, Paquetá tomó el rebote y metió un pase en profundidad para Vinicius que quedó prácticamente solo frente a Dibu Martínez. El remate se fue afuera. Se salvó Argentina. A penas dos minutos después, Matheus Cunha intentó sorprender al Dibu Martínez desde media cancha, pero el remate se fue lejos de la valla.

Recién a los 24′ llegó el primer remate de peligro de Argentina, con un disparo de Messi cerca del área, aunque el remate dio en la humanidad de Danilo y el balón terminó despejado.

La más clara para Argentina llegó a los 30′, tras una falta que recibió Paredes. Lo Celso jugó rápido para Lautaro Martínez que tiró al arco y Alisson tapó, enviando al córner.

A los 33 minutos del primer tiempo, Nicolás Otamendi debió de irse expulsado, tras haber impactado un codazo en la cara de Rafinha. El árbitro uruguayo Cunha perdonó al argentino y el VAR, bien gracias.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, a los 40′ Messi empezó la jugada por derecha, la pasó a Lo Celso y éste a Acuña en la izquierda, para descargar en De Paul, que remató fuera del área y Alisson atajó bien abajo.

Messi siempre rodeado. No estuvo como otras noches, porque se infiere que tiene miedo de volver a lesionarse y por eso no arriesga mucho. (Foto: diario Huarpe-Sergio Leiva).

En el tiempo recuperado de los primeros 45′, Argentina presionó más arriba, dónde en una jugada sucia, porque tocó en varios jugadores de los dos equipos, Acuña por poco no consigue el primero.

 

Segundo tiempo

Ya en el complemento, Argentina perdió terreno ante el juego brasilero y tal descompensación causó más peligro en el área Albiceleste. A los 7 minutos del segundo tiempo, en un pique largo de Cuti Romero, el mismo sintió un tirón en el posterior de la pierna izquierda y aunque tuvo intención de seguir, tuvo que salir lesionado.

Brasil se animó más y puso contra las cuerdas a la selección por algunos minutos. A los 15′, un remate de Fred tras un tiro libre terminó dando el travesaño cuando ya había superado al “Dibu” Martínez. Diez minutos después, Danilo hilvanó una gran jugada que terminó en los pies de Vinicius, pero que el aquero argentino supo controlar.

La más peligrosa de Argentina llegó a los 27 minutos. Tras un pique y centro de Molina, el capitán argentino, Messi, la agarró de volea con destino al ángulo izquierdo de Alisson, que la pudo atajar. Tras esto, poco quedó, muchos intentos, pero nada claro y jugadas de corte.

Recién en el final, casi la tiene de nuevo el equipo local. A los 44, una jugada de De Paul, que conectó con Messi y éste fue de derecha al centro, su típica jugada, para rematar potente al medio, pero Alisson estaba bien parado para contener.

No quedó tiempo para mucho más. La fiesta se vivió en las tribunas sanjuaninas, que se dieron el gran placer de ver en esta tierra el clásico de América, y nada más ni menos que al campeón de la copa. Ahora con este empate, Argentina sumó un punto que, acompañado por los resultados de los otros partidos, le dio la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La palabra de Messi

  • “Sabíamos que iba a ser trabado y de mucho roce. Sabíamos que iba a ser difícil de jugar”.
  • “Llegué con lo justo por el ritmo. Era un partido de mucha intensidad. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido con tanto ritmo como éste, pero por suerte estoy bien y espero terminar bien el año”.
  • “Siempre nos dimos cuenta que podíamos ganar el partido. Intentamos jugar, en el segundo se nos fue un poco más el partido, ellos jugaron a la contra, pero bueno, no se pudo ganar”.
  • “Lo importante es que seguimos bien, que no perdimos, seguimos creciendo”.
  • Lo mejor del partido se vivió en las tribunas y en las afueras del estadio. Casi 30 mil personas pudieron disfrutar del bonito estadio Bicentenario, que dos días antes había agotado las entradas. Muy buena organización del Gobierno de San Juan y la gente lo disfrutó afuera con cánticos, asado, mate, cerveza y mucha amistad. Se lo merecía el pueblo de San Juan. (Foto: diario Huarpe).

 

Fuente: diario Huarpe