SELECCIÓN CON ESTADO ANÍMICO EXCEPCIONAL: “Uruguay perdió porque no entregaron a Pepín, que es mufa”, sentenciaron algunos hinchas

Dybala, quien inició la jugada de gol, y Di María, el que concretó con hermosa comba desde la derecha que Muslera sólo atinó a mirar. (Foto: Marca).

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para EL SOL ABC-Por W. Panzeri). Y ahora los uruguayos deberán cobrarle el resultado de ayer al presidente Lacalle, con la misma ideología que Macri, porque se puede decir que el país no es el mismo, desde que varios macristas se hallan asilados voluntariamente y otros no tanto. Como el caso de “Pepín” Rodríguez Simón, alter ego de Mauricio Macri, en el armado de la Mesa Judicial para apretar jueces y armar causas contra dirigentes del peronismo, a quien tildan de ser “mufa recargado”.

Más allá de la chanza, que muchos hinchas seguramente lo pensaron, es que la selección charrúa tuvo poca suerte en todas las chances que tuvo anoche, en el partido en que la Selección Nacional volvió a demostrar que “pasa por un estado anímico excepcional” y que, además, que todos los seleccionados están acoplados al pensamiento futbolístico de Lionel Scaloni, que recién ahora se ve “el estilo de juego que pretende”. Pero allí hay un punto importante que destacar, que es el alto rendimiento del Dibu Martínez. Arquero que, desde la época de Fillol y Goycochea, Argentina no tenía entre los tres palos. Trabajo perfecto y sin fisuras de un Dibu, que va para ídolo bien en grande, tanto como el Pato o el gran Amadeo Carrizo.

 

Otro punto alto

El golazo de Di María a los 7 minutos del primer tiempo. (TNT Sports-Twitter).

 

La actuación del defensor Romero, que tiene todas las cualidades del Tata Brown y que de a poco se va afirmando como el número 2 clave en la defensa del seleccionado de Scaloni. Un poquito más abajo, Ángel Di María, que convirtió a los 7 minutos un hermoso gol de comba, cuando todos los defensores uruguayos esperaban el pase o la gambeta del otro rosarino, igual que Messi.

A partir de allí, Uruguay ajustó líneas y comenzó a poner contra el arco a nuestra Selección, pero allí el oficio y la calidad del Dibu, más el aporte de Romero, con un dubitativo Otamendi, se las ingeniaron para que Uruguay no hiciera gol.

 

Punto bajo

Allí en el medio, lo más flojo de la Selección: un Paulo Dybala que le falta más entrega y posicionamiento en la cancha, pedirla más y convertirse en el eje del juego. Pero desaparece y se pone como un espectador más del partido. Y eso en la Selección no está permitido. Lo Celso, no termina de entender que hay que serenarse y que hay que jugar con la cabeza levantada. De Paul, lo mejor, aunque anoche no estuvo tan acertado, se notó que extraña a Messi. Rodríguez tiene solvencia para el quite, pero no para hacer jugar.

Arriba, Leandro Martínez poco aportó. Sólo algunas corridas, pero nada más.

Anoche, todos jugaron para un 6, menos el Dibu, que sí sacó un 10 muy grande.

Ya es un hecho consumado que la Selección Nacional haya alcanzado largamente su objetivo de clasificarse para Qatar 2022. Además, con muchas esperanzas.

 

Síntesis

Fecha: 13.

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitán Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 7m Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Facundo Torres por Rodríguez (U) y Joaquín Correa por Dybala (A); 9m Alejandro Gómez por L. Martínez (A) y Ángel Correa por Di María (A); 18m Agustín Álvarez por Vecino (U); 30m Lionel Messi por Lo Celso (A) y Mauro Arambarri por Bentancur (U); 35m Exequiel Palacios por De Paul (A) y Fernando Gorriarán por Nández (U).