SANTIAGO DEL ESTERO: Prefectura secuestró mercadería por un valor cercano a los 5 millones de pesos proveniente de la ciudad de Orán

En sede de PNA en Santiago del Estero toda la mercadería secuestrada a cargo de la Fiscalía Penal Federal de Santiago y con apertura de causas a los contrabandistas. (Foto: PNA).

TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero (Especial para EL SOL ABC). Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería de origen ilegal en un procedimiento realizado en esta localidad anteayer, en control que se hace regularmente, cuando se detectó un “ómnibus trucho” o “ómnibus charter”, que los contrabandistas pagan para que los traigan desde la frontera evitando los controles de Gendarmería, tanto en Salta como en Jujuy.

El hecho ocurrió cuando el personal de la PNA realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional Nº 9 y detuvo a un ómnibus de una empresa de turismo, proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, que viajaba con destino a la ciudad de Santiago del Estero, donde se provee los distintos mercados de pulgas o galerías free-shop, que se abastecen con mercadería ilegal, que perjudica a la industria nacional y a los negocios que tienen todo a la orden del día con Rentas de la Provincia y con la AFIP.

Este es el ómnibus trucho contratado por los contrabandistas santiagueños. (Foto: PNA).

 

El procedimiento

Al ser inspeccionado, los efectivos observaron que en los pasillos había bolsas negras encintadas y cubiertas de automóvil.

El personal solicitó al conductor la apertura voluntaria de las bodegas, logrando hallar más bultos y más cubiertas de diferentes rodados.

Con la intervención del Juzgado Federal Nº2 de Santiago del Estero, se procedió a incautar toda la mercadería cuyo valor es de 4.744.115 pesos.

Cabe destacar que, se trataba de indumentarias varias, calzados, juguetes, artículos de cama (sábanas y colchas), elementos de cocina, bazares, electrodomésticos y cubiertas de automóvil, todo sin documentación que acreditase su procedencia.

Es mercadería que hacen pasar los bagayeros en Aguas Blancas, frontera con Bolivia, por distintos pasos ilegales.

Fuente: Prensa PNA