SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El viernes pasado un centenar de alumnos de distintos cursos de la ENET N° 1, que tiene formación en técnicos torneros, técnicos electricistas y técnicos químicos, salieron por las calles de esta ciudad para manifestar su problemática con respecto a la presencialidad o no en las aulas.
Con bombos y redoblantes, pacíficamente, los alumnos fueron hasta el palacio municipal, luego recorrieron las arterias principales para llegar hasta la sede de Región IV del Ministerio de Educación de la Provincia, para bajar por Sarmiento y recorrer por la Rogelio Leach hasta la Gobernador Tello para bajar hasta la Alberdi y desde allí retomar hasta la Miguel Aráoz, para desde allí volver a la sede de la escuela en Miguel Aráoz y Mitre.
De acuerdo a lo que le manifestó a EL SOL ABC, Mariana Galante, una de las referentes de la marcha, “es que necesitamos que nos escuchen las autoridades provinciales y nacionales. Tenemos nuestras materias paradas, porque no hay clases y las que se dan son virtuales. Pero el problema mayor, es que muchos de los que asistimos a la ENET somos de bajos recursos y no tenemos celulares o tablets, y menos computadoras; por lo que nos perdemos las clases, con los perjuicios que eso nos ocasiona a muchos. Por ello, es que estamos haciendo sentir nuestros reclamos”.
Mientras la marcha seguía con toda la bullanguería que sólo los jóvenes adolescentes pueden expresar, Galante nos dijo que “ya hemos presentado notas al intendente Bravo, para que interceda ante las autoridades del Ministerio de Educación o el mismo gobernador Morales. También le hicimos llegar misiva de reclamo a la ministra Isolda Calsina, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta, ya que consideramos que somos muy útiles para una Argentina que necesita de técnicos para su reconstrucción”, expresó la alumna finalmente.