SALTA: Policía de la Provincia detiene a ladrón rutero, que cometió fechorías en San Pedro y Rodeíto, en zona de la provincia de Jujuy

Así se detuvo al caco que asaltó en sendos atracos a comerciantes de la provincia de Jujuy. El operativo fue realizado por la División Investigaciones de Salta. (Foto: Prensa Policía de Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). La delincuencia no tiene fronteras, dice un dicho. Así lo comprobamos con la aprehensión de un delincuente solitario, que en el mes de diciembre y también en enero había realizado dos atracos en la vecina Jujuy, en la zona de la ruta provincial 1 y la nacional 34, en la localidad de Rodeíto y en la ciudad de San Pedro de Jujuy, respectivamente.

La oficina de Prensa de la Policía de Salta informó que, en el día de ayer, luego de varias semanas de intensas investigaciones, se logró dar con el sujeto denunciado por los hechos acaecidos en los primeros días de diciembre del año pasado y en donde se alzó con un botín de más de 450.000 mil pesos.

El sujeto fue detenido en barrio Santa Clara de Asís de esta ciudad y puesto a disposición del Juzgado interviniente. Estaba siendo investigado en dos causas por la sustracción de más de 450 mil pesos.

 

Colaboración con Policía de Jujuy

En el marco de una investigación iniciada en carácter de colaboración a la Policía de Jujuy por dos hechos de delitos contra la propiedad registrados en esa provincia, investigadores de la Policía de Salta lograron la ubicación y detención del joven que era requerido por la Justicia de esa provincia.

En relación a los hechos, los mismos habrían sido perpetrados entre los meses de diciembre y enero en la ruta provincial N° 1 y ruta nacional N° 34, en las ciudades de Rodeíto y San Pedro, respectivamente, donde mediante el uso de arma de fuego habrían abordado a dos conductores sustrayéndole más de 450 mil pesos, entre ambos hechos.

En consecuencia, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Salta a través de la confección del perfil criminal y mediante la utilización de herramientas para la investigación del delito lograron la ubicación del delincuente implicado en las causas investigadas y de esa forma, la detención en barrio Santa Clara de Asís de nuestra ciudad.

De esta manera, personal de la División Delitos contra la Propiedad de la Dirección General de Investigaciones puso a disposición de la Justicia jujeña al ladrón implicado en la causa.

Se cree que el ladrón solitario tenía bien definido su raid delictivo, porque se cree que perteneció en algún momento, como empleado, de alguna empresa de logística que hacía reparto de mercaderías entre Salta y Jujuy, porque sabía bien dónde apostarse; especialmente en estaciones de servicio.

Fuente: Prensa Policía de Salta