ROQUE SÁENZ PEÑA: ya se vacunó a personal municipal gracias a la gestión de la concejal Lita, del Frente de Todos, que consiguió ante el COE provincial más de mil dosis

La concejal Luisina Lita verificando en el Corralòn Municipal de Roque Sáenz Peña (Chaco) la vacunación del personal municipal. (Foto: Corresponsalía).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Luego de las gestiones ante el Gobierno de la Provincia, de parte de la concejal Luisina Lita, Frente de Todos de Roque Sáenz Peña, quien trabaja coordinadamente con el COE local, se pudieron conseguir las 1.140 dosis, asignadas por el Ministerio de Salud de la Nación para la Provincia.

El control permanente y verificación de datos en el Corralòn Municipal para que nadie se quede sin vacunar. (Foto: Corresponsalía).

Ante el aumento de casos y con el sistema de salud del ejido municipal casi al borde del colapso, es que la concejal Lita tomó como trabajo prioritario acelerar la llegada de vacunas para el personal municipal local, que “es el que está en las trincheras, en distintos ámbitos, cuidando la salud de todos los roquenses y además exponiéndose al contagio de estas cepas que son mucho más virulentas que las de la primera ola de coronavirus”, expresó la edil a distintos medios locales.

También se supo que el Gobierno del Lic. Jorge Capitanich asignó dentro de las partidas de la Nación, 20 mil dosis “exclusivamente para las municipalidades de toda la provincia”.

Desde la oficina de trabajo de la concejal Lita, se pudo saber que la misma dijo al respecto: “Desde el primer momento de esta pandemia, y cuando parecía más confuso, el personal municipal ha velado y ha estado al cuidado de todos nosotros, arriesgando su vida; poniendo todo de sí. Por eso me pone muy feliz, que todos seamos considerados personal esencial por el Gobierno del Lic. Jorge Capitanich y así hayan atendido todas nuestras solicitudes. Por ello, es bueno reiterar, que ya falta menos y hay que seguir cuidándonos”.

Luisina Lita, del Frente de Todos de Roque, “tenemos un hermoso proyecto para esta populosa ciudad”. (Foto: Corresponsalía).

Las dosis se dieron en distintos días de la semana en el Corralón Municipal y allí acudieron en forma ordenada todo el personal municipal, dando prioridad a los que tienen mayor exposición y roce con la ciudadanía local.