POR HABER TIRADO TODA LA CARNE EN EL ASADOR: se quedó sin combustible la Ley Ómnibus, vuelve a foja cero, por lo que a Motosierra sólo le queda renunciar

Llorando por Conan (al que no puede olvidar) y por los desastres que está provocando a lo largo y ancho del país. En algún momento dijo que “si no aprueban la Ley como yo quiero, ya no tendré argumentos para seguir en el gobierno”. Bueno, la gente espera que cumpla y no se llegue a un desangrado innecesario. (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). A quién se le puede haber ocurrido que a la Argentina –a pesar de los miles de antiargentinos y apátridas— se la iban a llevar por delante los fondos buitres que están detrás de Motosierra, que ayer dio penoso espectáculo llorando en el Muro de los Lamentos por Conan y sus réplicas, y quizás porque sabía lo que iba a ocurrir en horas posteriores en el Congreso de la Nación con el intento de aprobación de los puntos en particular de la ley en general que se había aprobado el viernes de la semana pasada.

Sólo a La Libertad Avanza se le ocurrió meter en un solo paquete una ley que con fórceps quería el régimen hacer aprobar a espaldas del pueblo argentino: para ello utilizó toda una estrategia falaz y represiva, con una artera predisposición para el delito ocultando los dictámenes de comisión de cada uno de los artículos, que ayer tuvo un intenso como esclarecedor debate en el Parlamento nacional.

Es María Cafferatta, de Página 12, la que describe con pelos y señales, lo que pasó anoche: “Lo que empieza mal termina mal y de tanto forzar el debate, con bravuconadas y amenazas, Javier Milei se quedó sin su proyecto de ley ómnibus. La votación en particular terminó de la peor manera cuando, tras varios traspiés en la delegación de facultades, La Libertad Avanza tuvo que volver a foja cero y enviar todo el proyecto de vuelta a comisión. No importó que el proyecto ya hubiera sido votado en general, LLA se dio de frente con que su iniciativa, lentamente, había empezado a perder sus principales artículos. Las negociaciones no habían llegado a buen puerto, el oficialismo hacía oídos sordos a los reclamos y no fue hasta que la oposición amigable le desguazó los primeros cinco artículos que comenzaron a sonar las alarmas. Finalmente, llegó el capítulo de privatizaciones, los números no estaban, y LLA decidió que prefería tirar abajo todo el último mes de trabajo parlamentario que terminar la jornada con una victoria a medias.


Tilda de “traicioneros” Milei a los gobernadores, cuando “él es el más grande traicionero”, cuando dijo que “no iba a gobernar con la casta” y tiene “a todo el macrismo dentro del gobierno”. Esto ya está terminando mal, dicen los analistas. C5N publicó esta amenaza concreta contra las provincias (Foto: Redes).

’’ ‘La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas’, vociferó Javier Milei, desde Israel, con una furia que se veía reflejada en los rostros de la mayoría de los legisladores libertarios que abandonaban el Congreso. El oficialismo aspira a retomar el debate en comisión la semana que viene, pero el escenario es complicado. Al cierre de esta nota, todos los bloques mantenían reuniones frenéticas, analizando los pasos a seguir. Los diputados de Unión por la Patria cantaban la marcha peronista en las escaleras del Palacio, mientras que los libertarios masticaban ira –‘La traición se paga cara’, repetirían, en sintonía con el comunicado que sacó LLA — y el radicalismo se encogía de hombros: ‘Pasó lo que veníamos advirtiendo’. En las afueras del Congreso, mientras tanto, se escuchaban los bocinazos de festejo de los autos”, describe Cafferatta su nota de hoy en el decano de la verdad de la Argentina.

 

Con pocos argumentos para gobernar

Motosierra se quedó ayer sin los ampulosos argumentos que pregonaba por las redes –su fuente favorita de inspiración— de que al país “le iba a dar vuelta como a una media con la escuálida proposición de que ‘vamos a terminar con la casta (adentro)’ y con toda una serie de leyes y normas que fueron solidificando el país que tenemos hoy”, y con toda una estrategia planeada desde las embajadas de Israel y EE.UU. para convertir en una colonia deficitaria y menesterosa a la República Argentina. Hoy todo ello navega en un mar de incertidumbre y es muy poco probable que se apruebe esta ley que nació sin consenso mayoritario y con muchas trampas. Hoy Sturzenegger y su equipo de asesores deben estar por sobre los tirantes de alguna vieja casona de sus jefes, quienes le mandaron a redactar tremendo mamotreto mamarrachesco.

Ya en varias declaraciones anteriores, Milei había dicho que “si no me aprueban la ley, voy a renunciar, porque lo que me comprometí lo cumplí con creces” (¿ANTE QUIÉN SE COMPROMETIÓ? -ES LA PREGUNTA DEL MILLÓN).

Ahora muchos hablan de que la última carta que se jugaría Motosierra y sus alcahuetes de turno, sería el PLEBISCITO, que seguramente perdería por amplio margen, porque hoy la gente con la bomba explotada en sus manos recién toma noción de que lo que decía Unión por la Patria, con Sergio Massa a la cabeza, era verdad.