POR FALTA DE OBRAS EN CABA: Larreta desesperado salió a buscar empresas que lo muestren “preocupándose” por ellas, cuando entre 2016 y 2019 cerraron casi 40 mil pymes

En Puerto Madryn Larreta habló de las "empresas que generan trabajo". Acá en Genneia, productora de energía eólica. (Foto: Prensa HRL).

PUERTO MADRYN, Chubut (Especial para EL SOL ABC- Por Seba Schwarcz). En el colmo del cinismo, Horacio Rodríguez Larreta está lanzado a una campaña desesperado porque algunos números no le son favorables en el interior del país, que lo ve como orquestador de las políticas del macrismo en CABA solamente. Tiene la profundidad de 1 cm de un océano”, diría un Aníbal Fernández, que lo conoce muy bien a este “Favaloro extremis” que junto a Olivetto y Carrió se mofaban del actual ministro de Seguridad de la Nación, cuando hablaban de la “Morsa”.

Es así que los asesores de campaña, entre ellos Marcos Peña, le han sugerido que se muestre más en el interior del país, ya que la gente “no lo conoce” en la profundidad del territorio nacional.

Junto a ello, sin ningún prurito y escrúpulo, salió a publicitarse en Twitter diciendo, por ejemplo: “Horacio Rodríguez Larreta.@horaciorlarreta. La Argentina atraviesa un momento difícil, por eso tenemos que seguir acompañando a todos aquellos que apuestan día a día al desarrollo de la industria, y que, pese a las medidas del Gobierno nacional, siguen generando oportunidades de empleo en la provincia y en el país”.

Rostro muy serio de Larreta en Trelew mostrando su “preocupación” por las empresas. No hay pose, dijeron. (Foto: Prensa HRL).

Toda una contradicción, ya que “gracias a esas ‘medidas del Gobierno’ se han recuperado más de 25 mil pymes y también más de 1.200.000 empleos, en todo el país”. Pareciera que Rodríguez Larreta no lee las estadísticas del ahora confiable INDEC.

Por supuesto, que todo este movimiento de marketing armado se da cuando las consultoras que trabajan para el jefe de Gobierno de Caba le dan números en baja, por los cruces subliminales con Bullrich y Macri, como de algunas reuniones con personeros de la UCR como Gerardo Morales y Facundo Manes.

Lo interesante y paradójico a la vez, es que ahora Rodríguez Larreta esté “sumamente preocupado por la industria nacional”, cuando es el que permanentemente desalienta a este sector clave de la industria nacional, cuando “no quiere que se les dé más regalías a las provincias del interior del país, por lo cual interpuso una demanda ante la Corte Suprema de la Nación, ya que estos montos de dinero los utilizan las provincias para dinamizar a las pymes que se encuentran a lo largo y ancho del país”. Por supuesto, de ello no habla ni aclara.

Pero sí, con la ayuda de sus amigos empresarios, salió también a postear: “Horacio Rodríguez Larreta.@horaciorlarreta. Después, en Puerto Madryn recorrimos el Parque Eólico Madryn de Genneia, que abastece a más de 46.000 hogares y nos da la mejor prueba de que podemos avanzar hacia un país con energía propia y competitivo”.

O, asimismo: “Horacio Rodríguez Larreta. @horaciorlarreta. En Trelew, con @NachoTorresCH y @AnaClaraRomer visitamos Unilan, una de las primeras exportadoras de lana de Argentina y la metalúrgica ISADYC SAYI, que da trabajo a más de 50 empleados. Empresas que muestran lo mejor de la industria nacional”.

Lo peligroso de este Rodríguez Larreta, que, con tal de posicionarse, salga a declarar que “yo no tuve nada que ver con la muerte del Dr. Favaloro”.