PIRINCHO MAJUL: ahora descansa en Mendoza, gracias el erario público de la Provincia

Con las chuecas como Adrián Suar, Pirincho Majul y su mujer abordaron pick-up Toyota de la Gobernación mendocina el viernes pasado. (Foto: El Destape).

MENDOZA (Especial-ABC OnLine). El que para salir a la calle se disfraza de “tortuga ninja”, Luis Majul, el reconocido agente encubierto de la AFI, más conocido como “Pirincho”, está descansando (nadie sabe de qué) en esta provincia, gracias a los “acuerdos en la oscuridad” entre la productora de Majulis y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Así lo dejó trascender el portal El Destape, de Roberto Navarro.

El mismo sitio web describe el raid de Pirincho en Mendoza diciendo: “El periodista de La Nación Luis Majul viajó junto a su pareja, María Elizabeth Conte Grand, a la provincia de Mendoza, en un vuelo financiado por el Estado provincial mendocino. Ambos partieron en unas vacaciones reducidas por el fin de semana de carnaval y fueron recibidos por un chofer oficial”.

Según reveló el portal El Otro, el viaje “fue solventado con dineros públicos, tal como consta en el Expediente: EX-2021-00479759- -GDEMZA del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), organismo público bajo la órbita de Mariana Juri, titular del Ministerio de Cultura y Turismo”.

El viernes pasado, a las 15.10 el periodista arribó al aeropuerto de Mendoza, donde fue recibido por un funcionario provincial que se desempeña como chofer del Ministerio de Cultura y Turismo y se subieron a bordo de una camioneta roja Toyota Hilux, con chapa patente AC343WG, que pertenece al Estado provincial.

El gobierno mendocino transfirió a Aerolíneas Argentinas S.A. el pasado 27 de enero $ 64.197, provenientes del Ente Mendoza Turismo. De ese monto, $ 18.264 fueron para solventar los asientos del avión del matrimonio, según se detalla en la liquidación de la Contaduría General de la Provincia.

Por otro lado, se supo, que Majul estaría sufriendo tremenda depresión porque sus envíos han perdido solvencia y creatividad, ya que desde que “se les descubrieron los nexos con los agentes de la AFI de Arribas y Majdalani no puede emitir sus ‘primicias’ y que sólo estaría abocado, como Leuco, a hablar mal de Cristina y del Gobierno, porque no tiene fundamentación periodística y sus picos de rating han bajado tanto, que los avisadores tampoco lo quieren acompañar”. Dicen: “Es muy mentirosito, Pirincho”.

 

Fuentes: El Otro-El Destape