Paralizaron la planta de producción de Longvie

Paralizaron la planta de producción de Longvie

Durante las primeras horas de ayer, los ocho trabajadores de Longvie que recibieron el viernes pasado su telegrama de despido se manifestaron frente al ingreso de la planta ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo.

La protesta, que se inició quemando neumáticos frente a la fábrica, contó con el acompañamiento de los trabajadores que sumaron su adhesión y paralizaron la producción exigiendo que la empresa reincorpore a quienes fueron dados de baja.

El grupo de extrabajadores reclaman que se revea la situación y que se dé marcha atrás con los despidos. Aseguraron que las bajas se efectuaron sin previo aviso, además, agregaron que la empresa aún no efectuó el procedimiento preventivo de crisis y que estaría trabajando tal como lo venía haciendo.

“Sabemos que la crisis es general y que todo el país la está pasando mal y que la empresa no es ajena a esta situación. Durante todo un mes estuvimos negociando para achicar el costo de la empresa, pero no despedir a los trabajadores. Estamos aquí para defender las fuentes laborales”, aseguró Nicolás Aybar, delegado de la empresa.

Aybar reclamó que desde la empresa se manejaron con hermetismo respecto de las desvinculaciones laborales y que los trabajadores dados de baja tenían entre 5 y 20 años de antigüedad.

Confirmó, además, que previa a la medida de fuerza realizaron las presentaciones correspondientes en la Dirección de Inspección Laboral (DIL). Al tiempo, que agregó que mantuvieron una reunión con el gerente de la planta ubicada en el Pantanillo, quien les comunicó que esperan respuestas desde Buenos Aires.

Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218