PARA TOMAR EN CUENTA: en Santiago del Estero engañan a empleada municipal con que “había ganado un premio” y le roban casi 180 mil pesos

Piden tomar precauciones ante las estafas telefónicas. (Foto: Ilustrativa de NDW).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Una empleada municipal de 46 años del barrio Panorámico de la ciudad de Ojo de Agua recibió una llamada telefónica en su celular y un sujeto se presentó como “Gustavo”, empleado de una tarjeta de crédito, quien le informó que, con motivo del aniversario de la firma, habían realizado un sorteo y había resultado agraciada. En este sentido, le dijo que había ganado un smartphone y un “bono plus” de 150 mil pesos que debía retirarlos de la sucursal de la ciudad Capital santiagueña.

La mujer manifestó su alegría por el premio y la posibilidad de sanear sus cuentas, aunque aprovechando su entusiasmo, comenzó a gestarse el ardid delictivo del estafador.

El sujeto le expresó que estaban haciendo “simulacros de transferencias” de dinero con sus clientes y que al día siguiente le iban a devolver. En medio de la algarabía, la municipal aceptó y la convencieron para que se trasladara a un cajero automático para que extrajera dinero. De esta manera, extrajo un préstamo de 80 mil pesos y los transfirió inmediatamente a la cuenta bancaria que está a nombre de una mujer y que fue brindada por “Gustavo”, el empleado de la tarjeta de crédito. El hombre nunca cortó la llamada y seguía en línea, ocasión en la que seguía hablando del premio que la mujer había ganado. Luego le solicitó la transferencia de más dinero y le preguntó a la vecina de Ojo de Agua si tenía otra tarjeta de crédito o mercado pago. La mujer le respondió que sí tenía la última. Volvió a convencerla de que transfiriera 99 mil pesos a la misma cuenta anterior, con la promesa de que le devolverían el dinero al siguiente día.

En ambos casos, la mujer envió los comprobantes de las transacciones financieras a un número de Whatsapp que tenía el logo de la tarjeta de crédito como foto de perfil.

“Gustavo” le dijo que al día siguiente le devolverían el dinero y que no se olvidara de retirar el premio. Sin embargo, al día siguiente no recibió el dinero y comprobó que la tarjeta no había realizado ningún sorteo, por lo estableció que había sido víctima de una estafa telefónica.

La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría Nº 31 y la Fiscalía ordenó que se diera intervención al Departamento de Delitos Económicos.

Fuente: Nuevo Diario Web