NO HAY PLATA PARA LAS PROVINCIAS: desde Ministerio de Defensa ordenan la compra de aviones viejos y casi desahuciados de EE.UU. y Noruega

Los aviones de vigilancia P3 Orion que son de Noruega y que tienen más de 20 años de antigüedad. En el actual contexto económico son innecesarios. (Foto: TN)-

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Este es el caos en que nos introdujo el régimen de Milei, como ponerse en contra de las provincias, que son las que dan sustento y fondos para la existencia del Estado nacional, pero contradiciendo ello, de forma patética, el Ministerio de Defensa de la Nación está consustanciado con lo que ordenan Milei y su hermana Karina, que dicen abiertamente que “estamos con EE.UU. e Israel”. Por ello, en medio de una crisis económica casi terminal, se ordena la compra de aviones viejos y casi desahuciados, de más de 20 años de antigüedad, para fortalecer la flota de la Fuerza Aérea, cuando el país no tiene conflictos bélicos con ningún país vecino.

Mientras el portal de TN sacó a relucir lo que se trae en manos Milei y compañía:El Gobierno argentino ultima los detalles económicos para concretar la compra de cuatro aeronaves P3 Orion Charly. Son aviones militares de patrullaje y vigilancia construidos en los Estados Unidos y que actualmente pertenecen a Noruega.

’’Según pudo confirmar TN de distintas fuentes oficiales, la cuestión política y técnica ya está cerrada entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno noruego, y sólo resta que el Ministerio de Economía habilite el giro de dinero para concretar el pago. Una parte estará financiada por el gobierno norteamericano. Desde Casa Rosada evitaron dar cifras concretas de la operación.

’La adquisición de estos aviones forma parte de una estrategia del Gobierno argentino de robustecer los activos de Defensa y de aumentar los controles marítimos, aéreos y terrestres. Se suman a las 24 aeronaves de combate F-16, también de fabricación estadounidense y en manos de Dinamarca, que la Argentina planea comprar en el corto plazo cuando se destrabe la financiación para la compra.

’’Más allá de la cuestión militar, hay una fuerte carga geopolítica en estas compras. La Casa Rosada desechó ofertas de otros países como China y la India y se vuelca hacia la Casa Blanca, justo en momentos donde la relación bilateral se estrecha a un ritmo acelerado con la visita de altos funcionarios norteamericanos, como la del propio secretario de Estado, Antony Blinken”, dijo el medio de Magnetto.