MENDOZA: gobierno de Suárez subsidia a Sociedad Rural Argentina por “pobre”, cuando la Provincia está endeudada por Cornejo hasta el jopo

Este es el decreto 397 del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza que autorizó el subsidio para la Sociedad Rural Argentina. (Foto: Redes).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial para EL SOL ABC-Por ABC OnLine). “Grata novedad” recibimos de parte del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, cuando bajo el decreto 397, el 31 de marzo pasado, bajo la firma del gobernador Rodolfo Suárez, macrista a ultranza, se otorgó a la “pobre” entidad Sociedad Rural Argentina de un subsidio de 3 millones de pesos para la organización de una reunión de delegados del campo en esta capital.

No sólo esta acción del gobierno de Suárez muestra una gran desaprensión en el manejo de los dineros públicos del pueblo de Mendoza, sino que está en contraposición con el fuerte endeudamiento que tiene la Provincia con organismos privados y con la banca extranjera, a razón que el anterior mandatario, bajo las facultades que le otorgara el gobierno de Macri, Alfredo Cornejo endeudara a la Provincia en casi 800 millones de dólares, según informes de LexLatin.com, portal especializado en economía y flujos financieros.

En la parte del “considerando” del mencionado decreto, el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza dice muy claramente. “Que la Sociedad Rural Argentina tiene por misión involucrarse en la difusión y formación de todas las ciencias aplicadas a la producción agropecuaria. Motivo por el cual, anualmente se organiza en diversas provincias del país el encuentro nacional de delegados”. O sea que los mendocinos debemos sufragar los gastos de las “patronales del campo”, que además no quieren pagar impuestos y perjudican a los demás argentinos con posturas contrarias a la voluntad popular, como su incidencia directa en los precios de la canasta familiar.

Esta situación, que todo el pueblo de la provincia de Mendoza debe conocer, es una muestra cabal de cómo los macristas radicales manejan en forma despiadada y sin escrúpulos los recursos que bien podrían estar sirviendo para recomponer las economías populares y de micropymes y pymes dentro del territorio provincial.