MÁS QUE PICA-PICA ES PICO-PICO: tildan de tendencioso a Timerman con sus datos parcializados sobre posicionamientos del Peronismo en distintas provincias

Poco creíble se está tornando Raúl Timerman. (Foto: Perfil).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El consultor Raúl Timerman, que tiene mucho espacio en distintos programas políticos de Capital Federal, anoche en C5N dio algunas opiniones, que desde hace mucho se le nota muy tendencioso, como queriendo levantar “el ánimo de la oposición” –que no tiene un programa definido para el país–, de tratar de imponer “un triunfo muy difícil de lograr en la realidad de toda la Argentina”, donde hay claros ejemplos, como lo que ocurrió en las provincias de Río Negro y Neuquén, donde Juntos por el Cambio y los Libertarios tuvieron poco acompañamiento del electorado.

Timerman en su acostumbrado espacio del Pica-Pica, dentro del programa de Minuto Uno, de Gustavo Sylvestre, por ejemplo, habló de las elecciones del próximo domingo en Jujuy, Misiones y La Rioja. Allí notamos cierta tendencia partidista, cuando habló de que “el oficialismo en Jujuy volverá a triunfar”, ya que “sus pollos son personajes como Martín Losteau y Facundo Manes –a los que quiere instalar con posibilidades en CABA— o el mismo Gerardo Morales, que olvidó que pertenece a ese radicalismo macrista que le hizo y hace mucho daño a la provincia de Jujuy”.

Existe otro dato muy real, es que las elecciones provinciales tienen muchos condimentos muy particulares en cada territorio provincial, que no los captas por medio de encuestas telefónicas, sino por el contacto diario con la gente: lo que opina en los supermercados, en las ferias, en los almacenes, en los consultorios médicos, en las escuelas, en las universidades o en las plazas o paseos públicos. Y todos estos nos dicen muy claramente que “en Jujuy habrá un cambio de gobierno, no por mucho margen, pero que el Peronismo volverá a tener el poder luego de ocho años de la supresión de las garantías constitucionales, de la conculcación de los DD.HH., presos políticos, endeudamiento atroz de la Provincia y el avance sobre la Justicia, que está hecha a la medida del radicalismo macrista”. Mientras, el pueblo jujeño mira absorto a Gerardo Morales hablando en las tribunas nacionales, criticando al Gobierno nacional y al Peronismo, cuando “él mismo fue el gestor y es parte esencial del endeudamiento criminal de la Argentina por parte del macrismo del que es parte y que ahora condiciona la economía del país”.

Entonces, se cree que Timerman, por lo menos, no tendría razón en lo que respecta a la elección en la provincia de Jujuy. Donde la gente se cansó del modo dictatorial de Gerardo Morales y eso se reflejará en las urnas, aunque ahora haya salido la UCR macrista a repartir bolsones y subsidios entre sus partidarios para dar vuelta una elección que hará historia en Jujuy.