Lucía no va a re reelección; el puente inaugurado "contuvo el mar de lágrimas"

“Por ser fiel a mis convicciones, no voy a seguir otro mandato como gobernadora”

 
En el marco de la inauguración del segundo puente en el ingreso a Valle Chico, la gobernadora Lucía Corpacci confirmó que no irá por un nuevo período al frente de la administración provincial y que dicha decisión está sujetas a las “convicciones” que transmite.

Admitió que le costó mucho tomar la decisión y que sintió mucha angustia pero cuando su espíritu se serenó se dio cuenta que era la mejor decisión que podía tomar. Afirmó que “hay muchos dirigentes y funcionarios capaces de ocupar el cargo. Los mejores, los más preparados para seguir este proyecto, están dentro de este espacio político, no tengo ninguna duda”.

Seguidamente y con marcada emoción de ella y muchos de sus presentes, anunció su decisión de no continuar en un nuevo mandato.  “Por ser fiel a mis principios, voy a anunciarles en persona que no voy a seguir por otro mandato”. Marcó luego en un guiño sobre lo que puede suceder con el cierre de las listas de este fin de semana “que el gobierno debe tener la alternancia con un compañero, que sé va a seguir con este proyecto de gobierno”. El renunciamiento de Corpacci le abre el camino al actual intendente capitalino, Raúl Jalil, para que sea el candidato a gobernador por el oficialismo provincial.

Luego de terminado el acto inaugurativo Corpacci habló de lo que le espera a su sucesor “el gran desafío que va a tener el próximo gobernador de la provincia es gestionar en un país que está viviendo una muy difícil situación económica, con un nivel de exclusión enorme y con una desocupación que nuevamente es de dos dígitos”.

Planteó también que otro de los desafíos será lograr que “los recursos de la minería se vuelquen al desarrollo provincial”. Manifestó que le “encantaría” que una mujer integre la fórmula para gobernador y vice, pero aclaró que ese tema aún no estaba cerrado.