SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Dentro de las incongruencias de un régimen opresor, se muestra hasta dónde la impunidad campea y es posible en la provincia de Jujuy. Por un lado, el régimen te exige el cumplimiento de la normas establecidas y por el otro, muy a lo Hollywood, sus funcionarios se muestran lo más campantes compartiendo un asado de lujo, pagado con fondos que luego no alcanzan para pagar a los docentes y otros empleados estatales.
El mismo, se dio en las instalaciones de la Ciudad Cultural, donde tiene base el Comité Operativo de Emergencias (COE), el domingo pasado, donde se comió todo tipo de achuras, buen vino y gaseosas, conjuntamente con postre, que se pagó a una casa de comidas de alto lujo.
Según expresa el uniforme mostrado por quienes llevaron todo el equipamiento para realizar el asado gourmet, el negocio contratado es la casa “2 Cumpas Peña”, que habría cobrado una suma cercana a los $ 100 mil por tan jugoso evento.
Toda esta muestra de incoherencia de un régimen que dice que “defiende a la gente y que cumple a rajatabla lo que ordena la Nación, sin embargo muestra total desapego por lo que le pasa al resto, que al ver a sus autoridades violar las normativas y protocolos, se pone muy mal y le da ganas de no cumplir nada”.
Sin embargo desde Nación han comenzado a tomarle el pulso a Gerardo Morales, que frente al presidente y sus ministros dice una cosa, “pero cuando regresa a Jujuy, su feudo según su parecer y forma de actuar, hace lo que se le viene en ganas”.
Así delimitado unilateralmente, el cese de cuarentena de varios rubros de la economía provincial, “pero dice además que la plata no le alcanza”. Un cinismo total, cuando se paga —no por lo que importe el monto— oneroso asado, haciendo demostración de una impunidad total.