LOS GOLPISTAS BOLIVIANOS: Camacho ya es un peligro para la estabilidad democrática del Estado Plurinacional y sigue a rajatabla las órdenes emanadas desde EE.UU.

Esta fotografía fue sacada en casa del empresario Rómulo Calvo, donde Camacho y esposa tienen los sillones principales del gran living y donde se aventura el golpismo contra el Gobierno de Luis Arce. (Foto: Twitter).

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Fue la idea del Censo, lo que motivó que la Embajada de EE.UU. movilizara a sus agentes para planteársele férrea oposición al proyecto estadístico del Gobierno de Luis Arce Catacora. ¿Por qué? Porque EE.UU. no quiere que el Estado boliviano cuente con información fehaciente y exacta sobre su población, su situación económica y estado de distribución macroeconómica, porque la idea es alentar el desorden y el caos, para que nunca el país puede seguir creciendo ordenadamente y con beneficios para toda su población.

Además, de no tener cabal control sobre sus inmensos recursos mineros, forestales, ictícolas, petroleros y alimentario, pretende EE.UU. dividir a los bolivianos incentivando grupos como el que comanda Luis Fernando Camacho, con causa en la Justicia nacional por ser uno de los ideólogos principales del golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales Ayma en noviembre de 2019.

De allí que conseguí fotografía de una de las tantas reuniones que se realizan en el domicilio del ahora gobernador “golpista” del departamento de Santa Cruz, que se guarece tras el estandarte y sombra del Comité Cívico de Santa Cruz, parte del entramado de la embajada americana en Bolivia. Este Camacho sabe que tarde o temprano va a tener que ir a la cárcel, como Jeanine Añez, porque existe prueba abrumadora de su participación directa e indirecta en el mencionado golpe, por ello está “en contra de cualquier medida del Gobierno central de La Paz y ha tomado al Censo como su caballito de batalla”.

 

Ya esta peligrosa disposición de Camacho ha causado una muerte

Desde Puerto Quijarro, ciudad que está en frontera con Brasil, se informó de la muerte de un ciudadano de apellido Taborga, apaleado en su negocio por “no querer participar en el paro cívico decretado por Camacho desde la ciudad capital del departamento”.

Esta foto muestra el bloqueo de calles, avenidas y rutas en el departamento Santa Cruz, que sigue en la tesitura de cambiar la fecha del Censo Nacional. Ya existe un muerto en Puerto Quijarro. (Foto: AFP).

La esposa de Pablo Taborga realiza denuncia de cómo asesinaron a su esposo, los “cívicos” que reciben órdenes de Camacho. (M.V.).

 

La esposa del muerto por los golpes propinados por partidarios del Comité Cívico de Santa Cruz, dijo que “esto es obra de los canallas de Santa Cruz de la Sierra, que alientan a que se destruya lo bien que está haciendo el presidente Arce”.

Mientras tanto, el mismo presidente Arce ha salido, en Twitter, a decir: “Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro” e instó a investigar los hechos y “sancionar a los responsables”.

Ya son más de dos semanas de paro por tiempo indeterminado, que está poniendo en peligro la recuperación económica que está logrando el país, tras el saqueo luego de la gestión de Áñez y su gabinete de ministros en sólo un año de administración del Estado nacional.

Finalmente, desde el MAS se dijo que “ya Camacho es un personaje pago por EE.UU. que quiere dividir a Bolivia, como ya se hizo con Panamá-Colombia, o se gestó la Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, para anexar territorio boliviano donde se creía que había abundante petróleo y sólo había unas cuantas tinajas. Por lo tanto, Camacho es peligroso hasta para los mismos cruceños”, dijeron.