LO QUE NO ENTIENDE EL PUEBLO PERONISTA DE JUJUY: cómo puede ser que Morales maneje 82 mil planes Potenciar Trabajo que todos los beneficiarios son obligados a votar a la UCR

Prueba cabal que tanto Morales como el intendente Jorge manejan los planes Potenciar Trabajo que el Gobierno de la Nación les ha dado. Hay crítica fuerte hacia el Gobierno nacional de parte del peronismo jujeño. (Foto: Prensa Municipalidad de Jujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC) Ahora que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, salió a pedir una auditoría sobre el manejo de planes sociales, el Gobierno nacional le entrega directamente el manejo de 82 mil planes Potenciar Trabajo directamente al jefe del régimen jujeño Gerardo Morales, para que se eternice en el poder.

Esta ambigüedad y contradicción permanente del presidente Alberto Fernández, que desde distintos sectores del peronismo jujeño se crítica muy duramente, “porque es una forma de darle sustento al mismo enemigo del Gobierno actual, que en reiterados foros ha criticado con una exageración tal, que no recuerda que fue el mismo Morales el primer discípulo de Mauricio Macri al aplicar un endeudamiento pernicioso y dañino para la economía provincial, a lo que se suma las denuncias por la cooptación de la Justicia provincial que tiene a Milagro Sala, como su principal trofeo de guerra (Hoy con muchos problemas de salud)”.

Según informes que nacen en el Ministerio de Economía de la Provincia, en estos momentos, el régimen maneja aproximadamente 1.558 millones de pesos mensuales que le envía la Nación para pagar los $ 19 mil de cada plan, que no tiene el control de nadie.

Desde EL SOL ABC hemos podido contastar que existen muchos planes de los cuales los beneficiarios “no cumplen ninguna tarea a cambio y que sólo los benficiados tienen alguna tarea cuando llegan las elecciones, como ser poner mesitas con las banderas rojas blancas que son el símbolo del Frente Cambia Jujuy”. Asimismo, en la ciudad de San Pedro, muchos de los beneficiarios “tienen negocios establecidos en ferias o mercados, otros trabajan por su cuenta en la venta ambulante de zapatillas y ropa; y otros directamente no tienen ninguna actividad, ya que viven del plan y lo utilizan para emborracharse”. Lo mismo sucede en localidades de Fraile Pintado, Libertador y Calilegua.

Desde la organización social Tupac Amaru también se sumo denuncia sobre que Gerardo Morales el año pasado, en el año electoral, “utilizó el Potenciar Trabajo como un plan que entrega su gestión como gobernador. A lo que agregó la entrega de herramientas y fondos, mostrando que era fruto de su trabajo como jefe del régimen”.

Por ello, hay mucha bronca con el Presidente y con sus funcionarios, “porque de esa forma potencia el trabajo del enemigo número uno de los jujeños, además de ser el único mandatario provincial que tiene presos políticos”.