Los santiagueños contentos: Claudia Ledesma Abdala de Zamora será presidenta de la Nación, por un día

La senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala reemplazará a la Dra. Cristina de Kirchner en el ejercicio de la presidencia de la Nación hasta el regreso de Alberto Fernández desde Europa. (Foto: El Agora).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Así se informó desde Prensa del Senado de la Nación, ya que la presidenta en ejercicio del poder, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó su viaje a Cuba para ver a Florencia. Por lo tanto, se tiene que dar el traspaso del poder a la que sigue en la sucesión presidencial luego de la vicepresidencia de la Nación, que es la vicepresidenta segunda del Senado, la senadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Claudia Abdala de Zamora será presidenta de la nación por 32 horas exactamente, luego del regreso de su gira presidencial de parte del presidente Alberto Fernández.

Desde la provincia mediterránea y parte de la región NOA se enviaron miles de mensajes por las redes saludando tal hecho significativo que viene a premiar tanto seguimiento por parte de los santiagueños en las elecciones pasadas, ya que Santiago del Estero fue la provincia donde el Frente de Todos sacó más porcentaje de diferencia en todo el país, más del 55 % de diferencia con la fórmula Macri-Pichetto.

 

Lo que contó Claudia Ledesma Abdala

Ella misma hizo saber que el jueves pasado, la llamó Cristina para avisarle de su adelantamiento del viaje, que se hará este jueves a las 5 de la mañana y Alberto Fernández llegará al otro día cerca de las 10 de la mañana.

El ahora gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, es un radical transversalizado por Néstor Kirchner, en ocasión de ser presidente de la Nación entre los años 2003 y 2007, cuando Zamora logró por primera vez la Gobernación de Santiago del Estero. Él mismo le comentó a la prensa santiagueña que “yo nunca firmé el libro notarial de traspaso presidencial, es un honor que sea ella mi querida esposa la que lo firme”.

La elección de Claudia fue otra de las jugadas de Cristina, que recién hizo conocer la noticia cuando ya se lo había adelantado a la santiagueña.

Desde otros medios opositores, dicen que el Gobierno nacional tiene un extenso plan de obras con la provincia de Santiago del Estero como premio a su vocación progresista y proclive a la defensa de un proyecto nacional y popular.