LIBERTADOR: empresa Ledesma SAAI entregó equipamiento médico para el nuevo hospital Oscar Orías, que se construyó en terrenos donados por la azucarera

Ejecutivos de la empresa Ledesma SAAI entregando los equipos para la Unidad Coronaria del hospital Oscar Orías, a sus autoridades. (Foto: Ledesma).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Intensos trabajos vienen desarrollando los integrantes de la Gerencia de Relaciones Institucionales de Ledesma SAAI, ya que son los encargados de la adquisición como provisión de equipamiento médico para el nuevo hospital Oscar Orías, que la Provincia de Jujuy construye con la apoyatura del Gobierno de la Nación.

Como se sabe, el nuevo hospital Oscar Orías viene a reemplazar al antiguo que estaba emplazado en el Bº Pueblo Ledesma y nació como fruto de una donación del propietario del ingenio azucarero, en aquel momento, don Herminio Arrieta, y que con el correr de los años y el surgimiento con mucha fuerza de la hoy ciudad de Libertador General San Martín, que con poco más de 70 mil personas, fue quedando muy chico para atender las necesidades del departamento.

Por tal motivo, la gestión del gobierno provincial y de las autoridades de Ledesma SAAI logró el acuerdo para la construcción del nuevo hospital sobre terrenos que están ubicados en el ingreso por la zona sur, frente a la ruta nacional 34. Hoy esa construcción está en los tramos finales para su inauguración.

Autoridades del Orías junto a Gatti y profesionales que están en la construcción del nuevo edificio en sus etapas finales. (Foto: Ledesma).

 

Desde la empresa

Desde la empresa azucarera se expresó en las redes sociales, sobre el tema, diciendo que “somos parte de la comunidad, y estamos comprometidos con el desarrollo de la provincia de Jujuy, en la que se encuentra nuestro complejo agroindustrial.

’’A través de distintos programas –como el de Actualización de Tecnología o el de Capacitación y Equipamiento–, buscamos facilitar el acceso y la calidad de la prestación de salud en la región”, dijo el ingeniero Federico Gatti, gerente de Relaciones Institucionales de Ledesma SAAI.

Tras comprobar que el Orías quedó obsoleto para la atención de la gran cantidad de infectados por el Covid-19 y luego por el dengue como otras enfermedades infecciosas de la región, es que las autoridades de Ledesma lograron mediante acuerdo ceder la superficie donde hoy se construye el nuevo hospital.

Por ello, el Ing. Gatti agregó: “El miércoles de la semana pasada recorrimos la obra del nuevo hospital regional, que está en su etapa de finalización en tierras donadas por Ledesma SAAI. En esa oportunidad, entregamos equipamiento para el servicio de Cardiología del hospital Oscar Orías. La idea es mejorar la atención de cualquier complejidad cardiológica y colaborar con la apertura de una nueva Unidad Coronaria”, finalizó.