LECCIÓN DE HUMANIDAD: anoche Cristina, en Duro de Domar, dio subliminal mensaje hablando de que “es la hora de la generación diezmada hacerse cargo del poder”, donde Wado de Pedro tiene la centralidad

Anoche toda la centralidad para Cristina Kirchner en Duro de Domar, programa que alcanzó picos de 14 puntos de rating, muy por encima de los mejores programas de la TV abierta. Eso sólo lo puede conseguir Cristina. (Foto: Captura de C5N).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Cómo no prestarle atención a una mujer que lo ha entregado todo por su amor a la Patria y a todos nosotros, aunque algunos sean desagradecidos y desconozcan el tremendo esfuerzo y lucidez de Néstor y Cristina para destrabar las ilusiones y esperanzas de un pueblo que sufrió todo el escarnio posible por parte de la oligarquía nacional y de EE.UU. en nombre de su “pertenencia a Occidente, democrático y cristiano”. Pero que en la Guerra de Malvinas se olvidaron del TIAR, de la OEA, de las ONU, del Pacto de San José y otros acuerdos truchos firmados, como que “éramos occidentales y cristianos”, para entregar armas a la OTAN, como espiarnos con sus satélites y así torpedear al buque de la Armada Gral. Belgrano matando a más de 300 jóvenes compatriotas.

Y así anoche estuvo en Duro de Domar, programa de C5N, bajo la conducción de Pablo Duggan, quien sacó a relucir la parte que menos se conoce de Cristina, que es su alto grado de humanismo cuando se habló “si les perdonarías a los que intentaron matarte” y dijo que no siento odio, pero sí por qué no perdonaría; pero me gustaría saber antes quiénes estuvieron atrás; qué se sabe de las conexiones encontradas con empresarios, dirigentes y ex funcionarios de Juntos por el Cambio, donde hay un diputado que hasta hizo de Nostradamus y anteriormente lo había escrito”.

Y volvió a explicar muy claramente los porqués de los cuellos de botella que hoy tiene la economía nacional y cuáles serían los caminos para salir de ese atolladero de la inflación que perjudica el bolsillo de los trabajadores. “Nosotros tuvimos en 2012 una inflación del 38 % por una devaluación y corrida forzosas, pero logramos bajarla en 2013, 2014 y 2015, en un promedio del 24 %, pero para eso sirvió no estar endeudados con el FMI”, dijo Cristina Kirchner anoche en una parte de su entrevista de más de dos horas en C5N. “Lo que se dio fue una puja de intereses”, dijo.

Claro que tanto entusiasmó a la gente, que fue a esperarla y hacer el aguante, con la idea de “sólo acompañar a nuestra líder, con ella todo sin ella nada, la amamos así no participe, pero ella es la que debe decidir que nosotros acompañamos”, varias de las frases que pudo rescatar Lautaro Maislin de la gente que se congregó en las puertas del canal de Fabián de Sousa y Cristóbal López.

 

Un guiño para Wado

Dentro de los tantos títulos que siempre dice Cristina, además de deschavarse que “siempre los veo”, refiriéndose al programa Duro de Domar y dando detalles de cada uno de los integrantes del programa, puso un destacado cuando sugirió subliminalmente quién sería su elegido para reemplazarla en una candidatura, que se paraleliza con la gran cantidad de grafitis que se pintaron por la mañana en gran parte del Conurbano con el nombre de Wado de Pedro y el de Cristina. En algunos sectores peronistas ya hablan de “Wado al gobierno, Cristina al poder”. Eso lo expresó cuando Duggan le preguntó “qué espera para los próximos tiempos”, es allí que manifestó su deseo de que “los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta”, en una frase que fue leída como un guiño directo al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, quien además es precandidato presidencial. Que al margen de lo que pasó anoche, De Pedro está recibiendo el apoyo de distintos sectores que se habían alejado del Peronismo como Schiaretti, Urtubey y Barrionuevo.

Así para mí fue lo más importante que me llegó y que va a tener alto impacto en los próximos días, en los próximos meses antes de las elecciones. Luego la gente emocionada, como el que escribe esto cuando Gustavo Sylvestre también me copiaba el pensamiento al pensar el halo de misticismo que rodea a Cristina, cuando el canal C5N en su publicidad de la visita de la líder peronista y mencionaba el recorte de la entrevista que le hizo Gerardo Rozín, para “La Peña de Morfi”, de Telefé, en el año 2017, cuando el ex conductor fallecido, dijo: “Qué esperás dentro de cinco años”. Y ella le contestó: “No sé, no puedo decir nada. Pensé morir al lado de Néstor, pero ya ves. Entonces no puedo decir nada. Y más con el mundo que tenemos…hasta puede aparecer un loco suelto”. Sí, justo pasaron cinco años y en el 2022, un 1º de septiembre, cerca de las 22, le gatillaron una pistola a 15 cm de su cabeza. Qué cosa, qué vida, que nos deja helados y que cada vez que Ella aparece algo se ilumina y la vida ya no es la misma.