LA FICCIÓN QUE MUESTRAN LOS MEDIOS PORTEÑOS: la realidad es que las piletas en el B° Tupac Amaru en Jujuy costaron 24 millones y las “pintadas” por Rodríguez Larreta 38.000.000

Ayer se cumplieron 6 años de la detención de Milagro Sala. La realidad que los medios porteños dibujan, mientras se oculta la obra de la dirigente jujeña, que le sacó la máscara a la hipocresía de la sociedad jujeña. (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Las mayorías populares siguen pidiendo por la libertad de Milagro Sala, que sin querer el dictador jujeño Morales y sus secuaces la están convirtiendo en mito.

Lo que sí no es mito, es la obra realizada por Milagro Sala en favor de los desposeídos de Jujuy en el barrio Tupac Amaru, que en su tiempo de gloria supo acoger a unos 5 mil niños y jóvenes.

Mientras, que Horacio Rodríguez Larreta, no está preso sin embargo tiene decenas de denuncias penales por corrupción comprobada y, además, pintó en el piso del Parque de los Niños una serie de piletas para que los niños comprueben la realidad “de la bondad e inteligencia del jefe de Gobierno de la Ciudad”. Su obrita le costó al erario público porteño la bonita suma de 38 millones de pesos.

Mientras que las piletas del barrio Tupac Amaru, comprobadas por publicaciones como Der Spiegel, Deutsch TV, BBC de Londres, New York Times y otros medios de repercusión internacional dieron cuenta de la vastedad de la obra de una dirigente, que además el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy aprobó todos sus informes económicos-financieros. Lo que desdice y comprueba la falacia dispersada por el gestor de su detención arbitraria: Gerardo Morales. Con todo ello, la gran pileta del barrio Tupac Amaru sólo le costó, con dineros propios, porque es una organización de autogestión coparticipativa, le costó 24 millones de pesos.

Sin embargo, los medios porteños destacan la obra de Rodríguez Larreta, pero nunca destacaron la obra de Milagro Sala en Jujuy.

Muchos piden por la libertad de Milagro Sala, pero a esta altura no conviene que se la obtenga por un guiño presidencial, porque de esa manera se estaría avalando la serie de acusaciones por las que fue presa en 2016. Ya a esta altura, es el mismo Gerardo Morales el que queda pegado para un gran juicio público, penal y político por las atrocidades que cometió con el Poder Judicial de Jujuy. Por supuesto, que no lo hizo solo, sino que hay varios socios que actuaron como partícipes necesarios, que también tendrán que dar respuesta a los requerimientos de la gente.