IZQUIERDA FUNCIONAL AL MACRISMO: por posicionamiento político entre sectores troskistas exponen al Covid-19 a marchas sin sentido

Desde el Gobierno hay mucho enojo con las organizaciones sociales que responden al troskismo en la Argentina: "No saben del esfuerzo que hace el Gobierno para aumentar las partidas para más subsidios. Pareciera que nos les importa la pandemia", dijeron. (Foto: Clarín).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Unas 5 mil personas salieron ayer viernes a protestar con cartelones de Polo Obrero, MST y Barrios de Pie, organizaciones sociales que manejan el Partido Obrero y el Frente de Izquierda de Trabajadores (FIT).

El dirigente Fernando “Chino” Navarro dijo en C5N, ayer por la tarde, que “sabemos que existe una gran capa de población a la que todavía le cuesta cubrir sus necesidades básicas, pero lo que está haciendo el Gobierno apunta precisamente a paliar la situación de casi 6 millones de personas. Pero lo que vemos que hay sectores de la izquierda, que no saben cómo posicionarse políticamente y envían, sus dirigentes, a sus militantes a contagiarse y sin guardar ningún protocolo. Es una lucha entre ellos, donde todos quieren ‘mostrarse’ en ocasión de las elecciones, para ver cuál de ellos ‘lucha más por la gente’. Un desatino total”, dijo el hoy asesor del Gobierno nacional.

Las diferentes marchas, que comenzaron a partir de las 10 de la mañana, partieron desde diferentes sectores del Gran Buenos Aires y de algunas villas de CABA, y se fueron dirigiendo muy silenciosamente hasta la sede del Ministerio de Acción Social, que está sobre avenida 9 de Julio.

Ya en horas de la tarde, cuando se alcanzó el pico de las 5 mil personas, el corte sobre esa vía de comunicación fue total.

Desde el Ministerio de Daniel Arroyo se dijo que “pareciera que los anuncios realizados por este organismo de Gobierno, en vez de aplacar los ánimos en esta situación de pandemia y que el Gobierno hace todo lo posible para vacunar a todos en el menor tiempo posible, a lo que agregó los incrementos en la tarjeta Alimentar, en la AUH, y en diferentes planes sociales de cooperativas de trabajo, como el aumento de la entrega de mercaderías en los comedores del Conurbano, no satisfacen a los dirigentes de la izquierda, que seguro pretenderán subsidios en dólares”.

Pasadas las 18 comenzó el lento repliegue y desconcentración, en medio de la baja temperatura con muchas madres con los hijos en brazos.