LA MUJER QUE MOSTRÓ EL CULO DE LA OLIGARQUÍA JUJEÑA: Morales quiere conseguir más votos para reformar Constitución para su reelección

Morales no puede sostener su campaña sin Milagro Sala. (Foto: Redes).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Luis Mendoza *). Gerardo Morales está compenetrado en su estrategia de volverse a reelegir. Para ello necesita mayoría absoluta en la Legislatura de Jujuy y hacia ello tiende su estrategia de poner como “elemento de marketing político” a la líder de la Tupac, Milagro Sala.

Dentro del entorno de Morales, saben que más tarde que temprano todos los funcionarios, abogados y jueces, como medios de comunicación, que “jugaron y realizaron el lawfare más atroz de la Justicia de Jujuy sólo para defenestrar y hacer desaparecer a la dirigente social y política más importante en sus más de 200 años de Historia de Jujuy, caerán en manos de otra Justicia (que no sea afín al moralismo) y al descrédito social. Pero ahora se han dado cuenta, que en vez de hacerla desaparecer la han fortalecido”. Entonces, acuden a cualquier voltereta u operación judicial para “encarcelarla de nuevo, bajo operativos policiales hartos dictatoriales, con remembranzas en los operativos del Ejército en tiempos de la Dictadura de Videla, Massera y Agosti”.

Si pudieran hacer realizar otro bombardeo tipo 1955 de Plaza de Mayo y alrededores, lo harían sobre el barrio de la Tupac en Alto Comedero, eso ténganlo por seguro.

La misma abogada defensora de Milagro Sala, la hoy ministra de Género y de la Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que “el caso por lo que se juzga a Milagro ya prescribió, por lo que se están avanzando sobre todas las garantías constitucionales de la persona”.

 

La estrategia de elecciones

En todas las elecciones anteriores, el manejo de la palabra “paz” en el territorio jujeño, donde la imagen de Milagro Sala fue infinitamente repetida en spots publicitarios de campaña como en los mismos discursos, creen los asesores de Morales que les ha rendido frutos. Por lo que vuelven a insistir con la misma estrategia, no sólo para consolidarse políticamente sino de lograrlo ir por la reelección ad infinitum como gobernador de Jujuy. Por ello el adelantamiento de las elecciones, porque no quiere estar cerca donde se nombre a Cristina o Alberto, donde cree que menos posibilidades tiene y además porque quiere hacer la intentona a nivel nacional, al ver la defección de Macri, Bullrich y Vidal, de postularse para las presidenciales de 2023 por Juntos por el Cambio, siempre asegurando su puesto de gobernador por supuesto.

De afianzarse Morales en estas elecciones del próximo 27 de junio, Jujuy perderá la oportunidad de liberarse de tremendo lastre político, que le ha hecho muy mal al conjunto de los jujeños implantando una política del terror y la quita de las garantías constitucionales. Entonces, qué mejor que mantenerla en prisión a Milagro con cualquier excusa.

 

(*) Director periodístico de EL SOL ABC digital y colaborador de varios medios internacionales.