ISRAEL: Netanyahu quiere cubrir las graves acusaciones en su contra por sobornos y fraude con la masacre al pueblo palestino

UNICEF informa a estas horas que cerca de 900 niños palestinos fueron masacrados por los ataques indiscriminados por parte del ejército israelí. Mientras otros miles huyen despavoridos ante esta masacre que el mundo debe parar. Están cometiendo por la locura de un ser maligno como Netanyahu en otro Holocausto, esta vez del pueblo palestino. (Foto: Elbaba-Unicef).

NAVARRA, España (Especial para EL SOL ABC-Por Germán Gorraiz López *). Dado el impasse político en el que se encuentra Israel al no ser capaces los partidos de conformar un Gobierno de coalición y pender la amenaza de nuevas elecciones, Netanyahu sirviéndose de la dictadura invisible del temor al Tercer Holocausto, proceda de Hamás, de Hezbolá o de Irán, aprovechará la ocasión para declarar el Estado de Guerra y desencadenar una nueva ofensiva terrestre en la Franja de Gaza (emulando a la operación Margen Protector del 2014).Sin embargo, la teórica política judío-alemana Hannah Arendt en su libro “Eichmann en Jerusalén”, subtitulado “Un informe sobre la banalidad del mal”, nos ayudó a comprender las razones de la renuncia del individuo a su capacidad crítica (libertad) al tiempo que nos alerta de la necesidad de estar siempre vigilante ante la previsible repetición de la «canalización de la maldad» por parte de los gobernantes de cualquier sistema político, incluida la sui-genéris democracia judía, pues según Maximiliano Korstanje el miedo, y no la banalidad del mal, hace que el hombre renuncie a su voluntad crítica, pero es importante no perder de vista que en ese acto el sujeto sigue siendo éticamente responsable de su renuncia”.

Piden a China y Rusia intervenir en defensa del pueblo palestino, sojuzgado y masacrado por los sionistas israelíes. (Foto: AP).

 

¿Necesita Netanyahu una nueva guerra?

Netanyahu reafirmó “el derecho del pueblo judío a construir en Jerusalén”, (lo que se traduciría según el canal de televisión Arutz 2 en la construcción de 1.400 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, barrio judío de Jerusalén Este situado más allá de la llamada Línea Verde), pues según sus palabras “hasta los palestinos saben que esos lugares quedarán bajo la soberanía israelí bajo cualquier tipo de arreglo”. Dichos postulados supondrían el final de la utopía de Theodor Helz, considerado el padre del actual Estado de Israel y fundador del sionismo y que en su obra “La vieja Nueva Tierra” (1902), sienta las bases del actual Estado judío como una utopía de nación moderna, democrática y próspera en la que se proyectaba al pueblo judío dentro del contexto de la búsqueda de derechos para las minorías nacionales de la época que carecían de Estado, como los armenios y los árabes.

El penúltimo episodio de la hoja de ruta de la considerada por los palestinos limpieza étnica de Jerusalén Este” sería el proyectado desalojo forzoso de los habitantes palestinos del barrio de Sheikh Jarrah para ser ocupado por colonos israelíes, proyecto que habría desencadenado una nueva intifada con cientos de heridos palestinos y el repudio de la comunidad internacional, revuelta que habría desembocado en el masivo lanzamiento de cohetes por parte de Hamás y la respuesta asimétrica de Netanyahu en forma de bombardeos de la Franja de Gaza con incontables muertos.

Dado el impasse político en el que se encuentra el país al no ser capaces los partidos de conformar un Gobierno de coalición, Netanyahu (sirviéndose de la dictadura invisible del temor al Tercer Holocausto, proceda de Hamás, de Hezbolá o de Irán), aprovechará la ocasión para declarar el Estado de Guerra (defensa de la seguridad de Israel) y desencadenar una nueva ofensiva terrestre en la Franja de Gaza (emulando a la operación Margen Protector del 2014).Netanyahu confía en una victoria rápida que le otorgaría un incremento de popularidad para las próximas elecciones mientras le permite seguir en el Poder y dejar que la niebla del olvido cubra con su manto el proceso judicial en el que está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza y que según sus palabras tan sólo sería un “Golpe de Estado Judicial para apartarlo del Poder”, pero no contaría con que el estallido bélico podría extenderse al Líbano y a Siria debido al apoyo de Hezbolá a Hamás con el riesgo evidente de extenderse la chispa por todo el barril explosivo de Oriente Medio.

 

(*) Analista internacional español. Colaborador de medios alternativos de todo el mundo, entre ellos EL SOL ABC (Argentina), que propicia una verdadera paz en Medio Oriente con el reconocimiento del Estado de Palestina y a su pueblo.