IGNOMINIA AL PUEBLO ARGENTINO: no puede Lewis erigirse en dueño de un “ducado nacional” ante la mirada absorta de todos

Dr. Jorge Rachid, uno de los marchantes por la soberanía del Lago Escondido, retenido por los esbirros de Joe Lewis. (Foto: C5N).

LAGO ESCONDIDO, Río Negro (Especial-EL SOL ABC). Días pasados dimos cuenta de la sexta Marcha por la Soberanía organizada por FIPCA, que es la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, pero ayer aparecieron otras que dieron cuenta de la detención de la columna de protesta, en la que estaba incluido el prestigioso médico sanitarista e investigador Jorge Rachid, por parte de sicarios pagos por Joe Lewis que fungen como guardias de seguridad del citado agente sionista.

Esta situación menoscabante de derechos consagrados por la Constitución Nacional para todo el pueblo argentino, de la utilización y cuidado de los espejos de agua, cursos de ríos y arroyos, como de glaciares, para usufructo y con derecho de su utilización para pesca, turismo o consumo, no hace más que ponernos a todos bajo “los arbitrios de un ‘duque’ dueño de un feudo, que además lesiona el patrimonio nacional y los derechos de todos los argentinos”.

Una de las columnas que están en Lago Escondido, pero que los guardias de Joe Lewis no dejan seguir. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

Al respecto, informó Página 12, que dijo que “la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció agresiones y amenazas a un grupo de manifestantes que marchan en reclamo de la soberanía del Lago Escondido. Parte del territorio es propiedad del magnate Joe Lewis desde 1996.

“Hace instantes nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis. Más de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Entre los amenazados estaba el médico Jorge Rachid.

“Cabe destacar que ese es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago. Ya solicitamos a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos”, agregaron.

 

Piden declarar persona no grata a Lewis

Desde hace varios años, se viene pidiendo que a Lewis, como agente del sionismo internacional, se declare “persona no grata en el territorio nacional, para que abandone la propiedad de las 12 mil hectáreas de terrenos comprados violando todas las normas y leyes sobre venta de tierras a extranjeros y donde el Gobierno provincial de Río Negro es cómplice por haber permitido tremendo avasallamiento de los derechos del pueblo argentino”.

Además, Página 12 dice al respecto: “Los organismos de DD.HH. se hicieron eco de la denuncia y repudiaron las agresiones y amenazas en un comunicado. ‘Desde los Organismos de Derechos Humanos -sostienen en el texto- repudiamos la acción agresiva de un grupo armado bajo órdenes de Joe Lewis que ha detenido a la comitiva en tránsito por Alta Montaña para llegar a Lago Escondido. Al llegar al Lago Soberanía esta comitiva fue interceptada violentamente con el fin de hacerlos retroceder. Reclamamos a las autoridades judiciales y del Gobierno de Rio Negro que se les permita su libre circulación. Lago Escondido es argentino, público y no privado, así lo dice un fallo judicial obtenido por el INAI que no se está cumpliendo”.

Firman el comunicado Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte; Liga Argentina por los Derechos Humanos.