HAY OLOR A PODRIDO EN CORRIENTES: sicario del intendente Méndez Ribeiro fue el que atentó contra diputado Miguel Arias

El actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, de Juntos por el Cambio, junto al intendente de Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro, que está primero bajo el toldo naranja, en un acto de hace unos 9 días atrás en la entrega de viviendas en Tapebicuá. (Foto: Prensa Gobierno de Corrientes).

Momentos posteriores al atentado contra el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, en el acto de anoche en Tapebicuá (Corrientes). (Carlos Simón-Twitter).

PASO DE LOS LIBRES, Corrientes (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía RSP). Las elecciones en Corrientes se han transformado en una lucha sin cuartel por mantener los feudos de algunos intendentes de Cambiemos. Y en esa tarea está el actual intendente de Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro, quien está en el cargo desde 2001 y es junto a su familia los que manejan los resortes del poder en esta pequeña localidad agroganadera del sur de la provincia de Corrientes.

De acuerdo a datos de las primeras investigaciones en el lugar de los hechos por lo referido por algunos testigos, el cuadro de situación fue durante el acto proselitista de cierre de campaña de los representantes del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, mientras que en ese mismo momento también hacía caravana por otro sector del pueblo los simpatizantes de Méndez Ribeiro, fiel adherente al actual gobernador correntino de Cambiemos, Gustavo Valdés. En el momento del atentado, estaba en escenario hablando el candidato a intendente por el Frente de Todos, Carlos Brazeiro, y el diputado Miguel Arias estaba en un costado del mismo atendiendo el discurso de colega partidista. Cuando  –según algunos testigos del hecho— pasó un sujeto fornido, no tan viejo, barbón, por abajo del escenario donde estaban los simpatizantes partidarios. Luego de ello, es que el diputado Arias siente dolor en su panza y se toca y comienza a emanar sangre. Allí es que dice: “Me balearon”.

Este es el diputado baleado anoche Miguel Arias. (Foto: Página 12).

El hecho que fue a dado a conocer en primicia por C5N, se inscribe, según lo perciben los correntinos, es que el Frente de Todos ha comenzado a recuperar terreno perdido y avanza en ganar las elecciones en Corrientes. Eso ha puesto muy nerviosos a las huestes de Valdés y en este caso principalmente a todos los personeros del actual intendente Méndez Ribeiro, que ven que van a perder sus trabajos, porque es más que seguro que gane Carlos Brazeiro. La idea era que “se suspendan las elecciones en todo el territorio provincial, para tener más tiempo en tratar de convencer o amañar las elecciones donde Valdés podría perder las elecciones”, dijeron a nuestra corresponsalía personeros del entorno del candidato Brazeiro.

Mientras tanto, desde el Gobierno nacional y de sectores ligados al Frente de Todos, salieron a expresar su más amplio repudio por este atentado contra “el sistema político argentino”.

El mismo corresponsal de C5N, en el programa de Pablo Duggan, dijo que “el disparo fue efectuado desde corta distancia, con pistola calibre 22 corto, por lo que la detonación se confundió con la bullanguería del momento y nadie siquiera sospechó el atentado. En estos momentos se le está operando dijo el corresponsal a esos de las 22.40, cuando se hizo saber del caso que conmociona al país”.

Mientras varios asistentes al acto no quisieron arriesgar opinión sobre el hecho, “porque eso es ponerse del lado de los que no quieren la democracia en Corrientes”, dijeron.

Muchos otros comentan en Tapebicuá, que “el único responsable de todo esto tiene nombre y apellido y se llama Jonathan Méndez Ribeiro, que es el que maneja grupos de choque para amedrentar a la gente para que vaya votar por él”, dijeron.