HAY DESESPERACIÓN EN GLOBOLANDIA: como los números no le cierran al macrismo, es el que atiza junto a los libertarios, los ataques en banda

Todos los saqueos quedaron en evidencia: fueron organizados por sectores de la oposición. (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Esta quedando muy claro que los números han comenzado a escapárseles al macrismo, que en una vuelta de rosca Mauricio Macri salió a apoyar a Javier Milei por encima de Patricia Bullrich que apenas sacó 16 % de los votos, que pertenecen íntegramente al PRO y que, gracias a la UCR, Coalición Cívica y otros sectores menores, tenía un promedio de 40 % de los votos.

Las PASO han sido como una bomba destructiva para los que habitan el país de Globolandia, que desde hace más de dos años venían festejando anticipadamente la derrota del Peronismo y el fin del kirchnerismo. Craso error, que además desnuda la poca solvencia política como intelectual, ya que ante el primer desliz han comenzado a salir disparados para cualquier parte.

Diarios de distintas partes del país, han puesto al descubierto el plan macrista. (Foto: Redes).

Y en ese batifondo de corrimientos y posturas, les ha entrado la desesperación, por lo que “han comenzado a atizar los desmanes y ataques en banda a los supermercados, mercaditos de barrio y almacenes en distintas provincias, con el fin de provocar el malestar de la gente con el Gobierno”, pero además “apurar la renuncia del presidente Alberto Fernández y su gabinete”.

Los tuits de Bullrich, el mismo Milei, Espert, Vidal, Ritondo, Morales y otros menores dan un entendimiento cabal como evidencia de dónde viene todo esto del armado de “los ataques en banda a locales comerciales, preferentemente de mercaderías”. Un caso paradójico ocurrió en un supermercado de la zona de Cuartel V en Moreno, cuando los que atacaron “sólo desmantelaron la zona de bebidas, especialmente cervezas, pero casi no se llevaron comestibles”.

Comunicado desde La Matanza (Bs. As.) emitido desde la CTA. (Foto: Redes).

Mientras tanto el ministro de Seguridad de PBA, Sergio Berni, dijo que “se está viendo que bandas de delincuentes comunes, que hacen de motochorros, narcos y villeros que están en la transa se subieron a la moto del caos incoado desde las redes sociales por grupos de la oposición que quieren que el Gobierno caiga. Quieren provocar un 2001. Si hasta el libertario Milei ha salido a decir que ‘el está preparado para gobernar ya’, cuando desde unas de las usinas que manejan Macri y sus seguidores –La Nación +– le ‘insinuaban’ sobre ‘qué pasaría si el Gobierno se va antes’. Quiere decir que los operadores de La Nación + tienen ‘información anticipada sobre los saqueos’. Pero les salió mal porque hemos detenido a más de 90 personas, en los más de 150 intentos de robos a supermercados”.

La Municipalidad de Morón también emitió comunicado. (Foto: Redes).

 

Kicillof atento

En una muestra de cintura política, el gobernador Axel Kicillof convocó urgentemente a todo su gabinete para disponer medidas para detener este tipo de acciones que fueron tipificadas por los fiscales actuantes, como “robo en banda calificado”, lo que de acuerdo al Código Penal bonaerense tiene penas de hasta 15 años de prisión. Y no son excarcelables.

El diario Perfil dijo al respecto que “el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, denunció ayer miércoles 23 de agosto que ‘algunos dirigentes políticos’ hicieron un ‘permanente trabajo’ para promover saqueos y robos en las últimas horas. ‘Se vino fomentando durante el fin de semana, con falsas denuncias, falsas imágenes como que estaban ocurriendo en el Conurbano situaciones vinculadas con robos y violencia’, sostuvo el mandatario provincial”.

En declaraciones a la prensa, el candidato a la reelección por Unión por la Patria detalló que ‘hubo llamados al 911, que resultaron todos falsos’. Además, precisó que hasta el momento hay 94 detenidos por este tipo de hechos.

“Cuando uno habla de una campaña y una preparación se refiere a un hecho concreto: hubo falsas denuncias, movilización en redes”, denunció Kicillof en diálogo con los medios. Fue tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el comando operativo de Puente 12, en el partido bonaerense de La Matanza.

Finalmente, con la saturación de las cuatro fuerzas federales todo el Conurbano bonaerense y las mismas policías provinciales de todo el país, los delincuentes saben que “por un hecho menor de participación se van a comer 15 años de prisión sin excarcelación”. Lo que ha permitido desmembrar este ataque a la democracia por sectores que se ven derrotados y buscan el caos.