FINES DE SEMANA CON CONTROL FÉRREO DE POLICÍA TUCUMANA: focalizado en alcoholemia y papeles en regla; se incautaron 25 vehículos

Benjamín Nieva presenciando los operativos en Yerba Buena. La gente aplaude medida del Gobierno de Jaldo. (Foto: Prensa G.deT.).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). El gobernador Jaldo dio estrictas órdenes a las fuerzas policiales para que se evite el tránsito de personas alcoholizadas o drogadas, como asimismo el tránsito de vehículos sin documentación. Por ello, desde hace 2 meses se vienen cumpliendo distintos operativos en distintos puntos de la provincia en esta dirección tomada por el Gobierno de la Provincia.

Desde Prensa del Gobierno provincial, se informó que este fin de semana último, por ejemplo, “durante la madrugada del domingo se realizaron controles de alcoholemia en los cuales se secuestraron 25 vehículos, por incumplir la Ley de Alcohol Cero N° 8848. En el marco de una concientización que realiza el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, desde la Secretaría de Transporte para evitar accidentes viales, se desarrollaron estos controles en la ciudad de Yerba Buena y se replicarán en toda la provincia”.

El operativo se desarrolló en la zona de avenida Presidente Perón, cerca de donde se realizaba un importante evento. También en calles las Rosas y Perú.

“Estos controles son importantes porque prevenimos los accidentes viales. Comenzamos pasadas las dos de la mañana y en 40 minutos habíamos secuestrado 17 vehículos. Esto habla de la peligrosidad a la que nos enfrentamos; es importante concientizar a los jóvenes más que nada. Queremos que los padres también estén tranquilos, que si sus hijos salen a divertirse vuelvan sanos a sus hogares”, explicó Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la Provincia.

Mucha gente alcoholizada se detectó en los controles en Yerba Buena. Se expandirán los controles en toda la provincia. (Foto: Prensa G.deT.).

Concientizar a la sociedad en esta época del año es importante, ya que se realizan eventos en toda la provincia. Las multas por incumplir la Ley 8848, varían según la cantidad de alcohol en sangre que tenga el conductor. Son importantes, ya que hasta que pueden quitar la licencia de conducir.

“Nos preocupa que el consumo elevado de alcohol en los jóvenes. En un control tuvimos un récord en cuanto a cantidad de alcohol en sangre 2,55 gramos. Es una cifra muy alta que no habíamos visto antes”, remarcó con preocupación Nieva, quien sostuvo que continuarán trabajando por estricto pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad.

Un conductor que pasó por el control manifestó su aceptación con este tipo de accionar. “Me parece perfecto que se realicen estos controles, más en esta época de año porque mucha gente se olvida que no debe tomar alcohol si va a manejar”, resaltó Eduardo Monasterios.

Con el trabajo en conjunto de personal de la Dirección de Seguridad Vial, IPLA, equipos del Ministerio de salud, efectivos policiales de la zona de la Regional Norte y personal de Tránsito del municipio, los controles finalizaron a las 6:00 de la mañana. También fueron retenidos 3 vehículos por Infracción a Ley Nacional de Tránsito.

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán