ESCÁNDALO EN PUERTA: una de las accionistas principales del grupo La Nación, Esmeralda Mitre, denunció la reunión a espaldas de Milei de Villarruel con ejecutivos del mismo, cuando hay cruces por el “quite de la pauta oficial”

Esmeralda Mitre ante las cámaras de "A la Tarde" con Karina Mazzocco denunciando a Villarruel. (Foto: Captura de EL SOL ABC de YouTube).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El programa “A la Tarde” de América TV, conducido por Karina Mazzocco, dio la primicia de la denuncia de Esmeralda Mitre contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, que según ella ésta tuvo que visibilizar una reunión que iba a ser oculta, porque ella mediante las redes sociales denunció “esta reunión que estaba fuera de la agenda protocolar de la vicepresidenta”.

Allí comenzaron las especulaciones de los integrantes del programa sobre los porqués de tal visita que tuvo que ser evidenciada, ante el tenor de las versiones que habían comenzado a circular antes, durante y después del almuerzo que se dio en las oficinas de La Nación en la zona de Vicente López.

La denuncia de Mitre. (YouTube-América TV).

 

El mismo periodista Augusto Tartúfoli deslizó en el programa que “se sabe que Villarruel está distanciada de Milei, porque apareció en diversas reuniones mostrando un logo de un nuevo partido o espacio, que llevaba VV (Victoria Villarruel) y que mostró que quiere hacer su propio camino dentro de la política. Eso hizo que el presidente le sacara la Seguridad de sus manos y se la diera a Patricia Bullrich. Por lo que las peleas siguen a la orden del día”, dijo el columnista.

Por su parte, Esmeralda Mitre, muy enojada, accedió a nota con “A la Tarde” y dijo que “estoy con mi abogado, porque quiero saber qué es lo que están negociando o tratando los Saguier y otros personeros del diario, ya que dentro de unas semanas viajo a EE.UU. con mi abogado Llermanos para denunciarlos por estafa en movimientos de fondos en los EE.UU. Hay que tener presente, que ya los mismos fueron denunciados en diversas causas por estafa, violencia de género, por los maltratos sufridos durante una mediación y Casación me dio la razón: no pueden mover ningún tipo de fondos”, dijo Esmeralda.

Para otros es un escándalo que ya deja ver el nuevo gobierno, que está cruzado por no saber cómo gestionar un Estado de casi 50 millones de personas, porque jamás tuvieron un plan y que fue una juntada con la idea de corroer al Peronismo y dejarle el campo abierto a Juntos por el Cambio, pero las fichas cayeron de distinta manera y ahora tenemos a un presidente que sigue utilizando TikTok para hacer conocer de las más importantes decisiones. Hay muchas contramarchas, que cada día que pasa le quita seriedad a la situación que se vive en todo el país, donde varias obras han comenzado a paralizarse y agregarle más leña al incendio de la desocupación con una inflación imparable”, opinan otros.

Se dejó entrever que dicha reunión “es para realizar una entrega de pauta oficial camuflada, con cronicados especiales, o utilizando la feria Expoagro –donde el grupo La Nación es socio del grupo Clarín— para que el Estado pague publicidad encubierta. Por el grupo está en riesgo si no recibe la plata del Estado; tendría que reducir su plantel de empleados en un 50 %”, dicen.