EL “MAL DE LOS SALARES” HA COMENZADO A HACER EFECTO: Gerardo Morales fue operado de urgencia por cálculos renales en Jujuy

El Diablo les ha comenzado a tocar las puertas. A uno ya lo sacó de la política. Al otro, comienzan a aparecerle las primeras "nanas". No todo es gratis. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Nadie se retira del juego, sin que salga lastimado. Ya han comenzado a aparecer las primeras señales del bumerán que creó no bien se hizo con la gobernación de Jujuy. Nos referimos “al que todo lo puede” Morales, que fue internado de urgencia en una clínica céntrica de esta capital para extraerle cálculos renales, con alta concentración de potasio, según información filtrada desde el mismo centro médico.

Muy afecto a los asados y los constantes viajes a los salares, con los cuales está haciendo “innumerables negocios”, pareciera que le han comenzado a afectar al carcelero de la Milagro Sala, convirtiendo así a Jujuy en la única provincia con presos políticos; porque la alta concentración de potasio en los cristales encontrados en sus riñones demuestran que los vientos salinos de la Puna le están afectando, pero tambiénotros dicenque desde “arriba” la Justicia Divina está poniendo su sello propio.

Por supuesto, desde el lado del clan moralista han salido a minimizar el cuadro de salud del emperador jujeño (ya en retirada como Cisneros), pero se sabe que tiene “otras nanas” que nadie quiere decir, pero con el tiempo se sabrán.

Mientras tanto, Página 12 dijo que “Morales fue atendido por un cuadro de ‘cálculos renales’ y se encuentra ‘bien’ y bajo ‘tratamiento con analgésicos’, añadieron desde el entorno del gobernador. Sin embargo, por su situación de salud, la mesa nacional de Juntos por el Cambio suspendió la reunión que estaba prevista para este miércoles.

’’Tras conocerse la internación del también presidente del Comité Nacional de la UCR, algunos referentes del radicalismo como los precandidatos a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau; y a gobernador de Buenos Aires, Maximiliano Abad; le enviaron sus saludos. ‘Mis deseos de una pronta recuperación a Gerardo Morales. Mucha fuerza’, escribió en sus redes Lousteau”, señaló el matutino porteño.