DENUNCIAN DESDE EL FRENTE DE TODOS: “La anulación de las PASO por parte de Sáenz, es una forma de evitar la representación del verdadero pueblo de Salta”

Vía zoom el Ejecutivo provincial está en camino de evitar eld debate político en la provincia de Salta, con la excusa de la pandemia. (Foto: PGdeS).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). La postura de Sáenz y su ministro Villada es llevar a Salta a evitar al debate por las ideas y los proyectos para la provincia de Salta, prohibiendo las PASO, “es una muestra más que quiere eternizarse en el cargo y un sinfín de funcionarios que pertenecen a la clase alta acomodada están detrás de ello”, expresaron algunos miembros del Frente de Todos de Salta.

Lo cierto que muy silenciosamente el Gobierno de Sáenz apunta a ello, tras nota de prensa del Grand Bourg que expresa que “ ‘La posición del Ejecutivo provincial es suspender las PASO y continuar con el debate para mejorar el sistema electoral’, así lo manifestó el titular del ministerio de Gobierno, Ricardo Villada. Remarcó además la necesidad de seguir trabajando en proyectos superadores, con los distintos partidos políticos, en pos de mejorar los actos eleccionarios”.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada mantuvo un encuentro virtual con senadores provinciales que conforman la comisión de Legislación General que viene trabajando en proyectos relacionados con el sistema electoral.

En este sentido, el funcionario provincial dijo que a raíz del contexto que la provincia vive por la pandemia mundial, “desde el Ejecutivo provincial, y escuchando a los expertos en materia de salud, tenemos la postura de suspender las PASO del próximo año”.

Agregó que “destacamos la sana discusión que se dio en el Senado, que se hayan convocado a las diversas fuerzas políticas para que puedan expresarse en un tema tan delicado como lo es el establecimiento de reglas que van a regir en el proceso electoral del año que viene, y que va a culminar con una renovación legislativa en toda la provincia”.

“Creemos que debemos avanzar en la coyuntura de la suspensión, pero continuar con el debate”, expresó Villada y dijo que “esta postura se fundamentará a través de un documento que se enviará a la Legislatura y que aportará datos técnicos de índole sanitaria que apuntan al cuidado de los salteños”.

Lo que no dice Villada, creyendo que los salteños son tontos, que “esos salteños de los que habla, son ellos que quieren conchabo hasta que se mueran de viejos y de todas las prebendas a las que acceden todos los funcionarios de la Provincia”, dijeron desde el espacio nacional y popular. Amplio repudio en las redes por esta decisión. Desde allí también piden al presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, a los principales referentes del Frente de Todos a nivel nacional de organizar un ampliado para “tomar las medidas pertinentes para ver el caso de Gustavo Sáenz y otros, que ‘ahora quieren ser peronistas, cuando abjuraron de las banderas populares cuando apoyaron clara, lisa y llanamente al destructor del país Mauricio Macri y ahora quieren esconderse para seguir en el poder. Por eso no quieren PASO en Salta, cuando la vacuna está al caer”,

 

 Mire los “nenes” presentes

Participaron en la reunión el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y los senadores Daniel Nolasco; Martín Arjona; Silvina Abilés; Juan Cruz Curá; Walter Abán; Carlos Ampuero; Manuel Pailler; Carlos Rosso; Pablo Nolasco; Guillermo Durand Cornejo; Jorge Soto; Javier Monico; Alfredo Sanguino; Roberto Vasquez; Esteban D´Andrea; Marcelo García; Sergio Ramos y Sergio Saldaño; y los secretarios Legislativo e Institucional, Guillermo López Mirau y Daniel Porcelo, respectivamente.