DE NO CREER EN SALTA: odontólogo acusado de abuso sexual tiene un homónimo que salió a aclarar su identidad para evitar los constantes ataques y amenazas que sufre

El lugar donde atendía el odontólogo acusado de abuso sexual, sobre calle 20 de Febrero al 300 en la ciudad de Salta. (Foto: El Expreso de Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Por ello es necesario mantener la calma y averiguar bien antes de proceder. Más ahora que con los celulares y las redes pululan las noticias sin control alguno. Lo que está llevando a casos como el que ocurrió días pasados a un médico odontólogo local, cuyo consultorio fue atacado por un grupo de enardecidos familiares –hasta llegaron a quemarlo-, pero resulta que existe otro médico odontólogo con casi parecido nombre, quien aclaró en las redes y en sede policial su verdadera identidad, que nada que ver tienen con la del acusado que es intensamente buscado.

El caso que dio a conocer la prensa policial local, devino de una acusación directa contra el Dr. Marcos Daniel Abrebanel por parte de familiares de una menor que fue atendida por otro odontólogo también llamado Marcos Adrián Abrebanel, pero es Stengurt. Y es el que se halla prófugo, muchos creen que en Tarija (Bolivia), donde tendría parientes y amigos.

El portal El Expreso de Salta ahondó más en la investigación, cuando informó que “por estas horas, el médico odontólogo denunciado por la familia de una menor que fue abusada, cuando asistía al consultorio del profesional de calle 20 de febrero 354, está siendo buscado intensamente por la policía, y hasta el momento, no hay datos precisos de su paradero. Pero ante la situación y la celeridad que requiere encontrarlo al médico prófugo, tras el estado público que ha tomado el caso, existió la casualidad, que otro médico del mismo apellido y la misma profesión, pidió a través de un comunicado, que no haya confusión ante esta paridad y desligándose del hecho, más allá de las similitudes, pero subrayando las distintas direcciones de los consultorios entre ambos médicos”.

 

El descargo de los Abrebanel

El consultorio atacado corresponde a los médicos Abrebanel Stengurt que tienen que ver con el depravado que hoy se halla prófugo. Por ello la familia Abrebanel hizo llegar un comunicado a la prensa en general para deslindar su responsabilidad del grave hecho policial: Debido a los hechos de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que mi nombre es MARCOS ABREBANEL, DNI 29.738.552, odontólogo, M.P. 1480, con consultorio en calle Santiago del Estero 310, y que a la persona a la que todos se están refiriendo es MARCOS ADRIÁN ABREBANEL STENGURT, DNI 30.636.137, también odontólogo, M.P. 1514, cuyo consultorio está situado en calle 20 de Febrero al 300. Compartimos nombre y profesión, pero nada tengo que ver con el lamentable hecho que se está denunciando”.

“Solicito a los medios de comunicación hagan eco de esta aclaración, ya que mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas. He recibido amenazas y temo un daño mayor tanto para mí como para mi familia”, continúa el comunicado.

“Espero que la Justicia actúe con celeridad y precisión a fin de dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz”, finaliza.