COTO SIGUE MALTRATANDO A SUS EMPLEADOS: empleado informó que tenía Covid, pero a los 2 días le obligaron a regresar y luego lo echaron

Supermercado Coto de la ciudad de Morón en el AMBA, donde denuncian que se sigue maltratando a los empleados. (Foto: QPW).

BUENO AIRES (Especial-EL SOL ABC). A pesar de cientos de denuncias, la empresa que administra los supermercados Coto sigue maltratando a sus empleados, según surge de denuncia hecha conocer por el periodista Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter.

En la misma, Brancatelli hace alusión a la denuncia formulada por un empleado de la firma, que contó que “yo era contacto estrecho de mi mujer, que estaba contagiada con Covid-19, pero lo obligaron a seguir trabajando 48 hs. después que el mismo había informado que ya presentaba síntomas”. Le dijeron, además, que “tenía que seguir trabajando hasta que no se tuvieran los resultados del hisopado realizado”.

El mismo trabajador informó luego que “di positivo también me exigieron que volviera pronto a mi trabajo. Pero resulta que, en medio de mi aislamiento, me llega el telegrama de despido. Algo incoherente, que sólo pasa en Coto, donde los empleados somos tratados peor que a un perro”, dijo el denunciante.

Esto sucedió en el supermercado Coto de la ciudad de Morón, en el Gran Buenos Aires, y que suma a una serie de denuncias realizadas en otras sucursales por hostigamiento laboral y bajos salarios, “porque tenemos prohibido manifestarnos y ni pedir aumentos”.

Esta política viene siendo implementada desde la creación de esta cadena de supermercados, donde Alfredo Coto, es testaferro de la familia Menem, la verdadera propietaria de la firma, según denunció Luis Majul en su libro “Los nuevos ricos de la Argentina”. Sólo Coto puso el nombre y su experiencia en el rubro de carnicerías, agregaba en ese libro Majul.

También el sitio web “Qué pasa web” había dado a conocer este hecho que data de finales del mes pasado y que pone en evidencia las numerosas denuncias contra la firma aludida “porque no cumple estrictamente con los protocolos dictados por el Ministerio de Salud de la Nación”, dicen varios empleados que no quieren proporcionar sus nombres por obvias razones.