CONMOCIÓN EN ROQUE SÁENZ PEÑA: anoche atraparon al asesino de Cristina Jaqueline Romero, de 17 años, que estaba desaparecida hace una semana

Rodrigo Nicolás Chávez, alias Chotilo, detenido ayer en horas de la tarde y ahora se halla apresado en Avia Terai, donde fue trasladado por seguridad. (Foto: Corresponsalía-Rdes).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía RSP). Ayer fue una jornada que tuvo en vilo a la ciudadanía en general de esta capital, que está a unos 200 km de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, por el hallazgo por parte de una de las cuadrillas policiales del cuerpo sin vida de Cristina Jaqueline Romero, de 17 años, cuya desaparición databa desde hace una semana.

El cuerpo de la infortunada joven fue encontrado en una laguna existente en la calle 38, entre las calles 1 y 3, a eso de las 12, por algunos datos aportados por los mismos vecinos, que dijeron que habían visto merodear al criminal, que un primer momento fue detenido por la Policía, pero luego fue puesto en libertad. Se trata del novio de la joven, un malhechor de nombre Rodrigo Nicolás Chávez, alias Chotilo, de 20 años, con frondoso prontuario policial.

Esto causó indignación en la gente, que se juntó para hacer una pueblada. Al mediodía la ciudad era cruzada por miles de versiones. En las redes circularon audios del asesino confesando su brutal acción contra la joven que creyó en sus vanas promesas en un primer momento y que ya no quería seguir con el noviazgo.

Esta es la joven encontrada en la laguna del Bº Sarmiento ya sin vida. A la lado imagen del momento del hallazgo del cuerpo de la adolescente asesinada. (Foto: Corresponsalía-Rdes).

 

La familia

El que salió a declarar a los medios radiales locales fue el padre de la infortunada víctima de este femicidio que enluta a esta ciudad. “En todo momento teníamos esperanza de encontrarla con vida. Jamás le hicimos daño a nadie y más para encontrarla como la encontramos. Estaba toda hinchada y con signos de golpes, con una capucha en la cabeza. Un acto sanguinario de un sujeto que no merece llamarse persona”, dijo el acongojado padre.

Luego, ante la presión del pueblo roquense salió tras el criminal –ladrón, narco y reducidor figuran en sus antecedentes–, donde figuraban en las redes sociales admitiendo su culpabilidad, y donde se escuchaba: “He’i cometido una cagada”.

De acuerdo a los primeros indicios, la menor fue asesinada a las pocas horas de la denuncia de su desaparición. Y que según dicen los vecinos de Bº Sarmiento, “esto se hubiese podido prevenir, si la Policía local hubiese actuado de manera fuerte cuando se comenzó a denunciar en las redes. Lo que pasa es que el delito tiene connivencia con la policía. Lo primero que tendrían que haber hecho es ir tras del novio de la joven, pero no lo hicieron. Ya que tiene una frondosa historia delincuencial y acá la Policía lo conoce bien”.

 

Fue atrapado

La gente armada con palos salió en búsqueda del asesino, alias Chotilo, y es la que le daba indicaciones de dónde podría estar refugiado el sujeto. Así en horas de la tarde, pasadas las 18 horas fue hallado en cercanías de la casa de una hermana. Donde los policías lo tuvieron que correr porque comenzó a huir. La gente estaba endemoniada y lo quería linchar al asesino Chávez, que fue reducido y llevado esposado al móvil.

Luego ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, la Policía local tomó la decisión de trasladar al detenido a la localidad casi fronteriza con la provincia de Salta, Avia Terai, porque se corría el riesgo que la pueblada arrase con la comisaría donde fue llevado “Chotilo”, porque la gente quería hacer justicia por mano propia.

En el momento de la detención del criminal, se cree que la madre salió en defensa del mismo, pero fue golpeada alevosamente y tironeada de los pelos, por una de las vecinas de la joven de 17 años que demostró que la situación se podía descontrolar.