CÓMO ENGAÑA CON LOS SUELDOS JAYAT: concejal oficialista Satosán dijo que “además de los haberes, cada funcionario tiene una caja chica de 30 mil pesos”

La misma concejal Satosán desnudó la maniobra de corrupción disimulada con los sobresueldos en el municipio de Libertador Gral. San Martín, en Jujuy. (Foto: La Izquierda Diario).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Sobre llovido, mojado. Así los ciudadanos locales se desayunan con declaraciones de la propia concejal oficialista Nanci Satosán, quien ratificó en reunión de concejales que “el intendente Jayat ordenó que sobre el sueldo de cada funcionario exista una caja chica de $ 30 mil”.

Este nuevo hecho de corrupción detectado por los concejales del Frente de Todos, Patricia Gutiérrez y Ariel Sanconte, quienes fueron los primeros que denunciaron a “Jayat por utilizar arbitrariamente fondos públicos en su beneficio personal y el de sus funcionarios, cuando no existe presentación ni acuerdo para un reajuste de haberes de toda la planta política de personal de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín en sede del Concejo Deliberante”, expresaron.

De acuerdo a datos surgidos de esferas cercanas a Tesorería municipal, se pudo saber que “cada funcionario como concejal oficialista cobra $ 120 mil, más una caja chica de $ 30 mil. A todo ello hay que agregar que el intendente Jayat tiene un sueldo de $ 200 mil y una caja chica de $ 50 mil”. Toda a una aberración y dispendio, “cuando los valores de cada uno de los hogares de Libertador no sobrepasan los 20 mil pesos en su gran mayoría. A lo que hay que agregar que la mayoría del personal municipal apenas llega a los 20 mil pesos, en su gran mayoría”.

Muchos de los ledesmenses se preguntan: “¿Sabrá de todo esto el presidente Fernández? ¿Sabrá de la dilapidación de recursos públicos en favor de un pequeño sector, cuando le sigue enviando recursos a un sujeto como Morales, que no tuvo empacho en denigrar a la Dra. Cristina Kirchner en cada tribuna pública que le tocó actuar? ¿O es el mismo que metió presa a Milagro Sala violando todas las normas jurídicas y hoy la mantiene como presa política, con el 99 % de las causas inventadas o con compras de testigos, como le hicieron al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou?”, son las preguntas que se hace la mayoría del pueblo peronista de Libertador.