CAYÓ JOE Y NO CAE PEPÍN: Lewis, agente de la corona británica, pagó 300 millones de dólares de fianza para no ir preso en EE.UU. y no puede salir de este país

Lewis quedó en libertad luego de pagar una fianza de 300 millones de dólares, que fue asegurada con un yate y un avión. Ahora deberá permanecer en los estados de Nueva York, Georgia o Florida y entregar sus pasaportes. (Foto: AP).

NUEVA YORK, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC- Por Vane Valciotta). El agente encubierto de la corona británica Joe Lewis fue acusado por una corte estadounidense de defraudación en manejos de impuestos y órdenes de pago a empresas de testaferros, con las cuales desvía o elude pagos de impuestos sobre sus propiedades dentro de este país, tráfico de información privilegiada y fraude financiero.

Este agente del MI6 tiene algunas propiedades dentro del territorio argentino de la Patagonia, con violaciones muy claras a la Ley de Tierras, ya que no cumple la ley de que su propiedad de Lago Escondido deba estar a más de 400 km de la frontera con Chile, pero además ha ordenado cercar las adyacencias de un espejo de agua que es del Estado nacional, prohibiendo el paso a la ciudadanía argentina en general, además que la adquisición de dicha propiedad violó normas y estatutos provinciales, como nacionales, ante la complicidad de funcionarios nacionales y provinciales. Ya que el plan de la corona británica, es hacerse con ese territorio vital para declararlo como “un protectorado de la corona británica”.

Bueno este mismo sujeto, cayó bajo la órbita de la Justicia estadounidense, ya que “para no ir preso tuvo que pagar una fianza de 300 millones de dólares, por lo que entregó un yate de 90 metros de eslora y un avión de última generación”, informaron autoridades de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

 

La acusación

La cadena de noticias BBC de Londres dijo que Lewis –un agente del MI6 que zafa de toda acusación siempre— dijo que el sujeto está acusado de “proporcionar información confidencial sobre empresas que cotizan en bolsa a varios allegados que obtuvieron beneficios con la compra y venta de acciones.

’’Entre 2013 y 2021, Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos’, dijo en una declaración el fiscal Damian Williams.

“Esa gente hizo entonces negocios con esa información privilegiada y ganó millones de dólares en bolsa, porque gracias a Lewis esas apuestas eran algo seguro, añadió.

’’Por ejemplo, el británico es señalado por decirle a una novia que invirtiera en una empresa de biotecnología en julio de 2019, antes de que se hicieran públicos los resultados de un ensayo clínico”, adelantó el medio británico.

 

Un peligro para la Argentina

Los argentinos todavía no han sopesado en profundidad lo peligroso que es “este agente encubierto de la corona británica”, para la seguridad jurídica de sus territorios en la Patagonia, eslabón muy deseado por distintos agentes del sionismo internacional.

El diario Tiempo Argentino hizo una descripción de su “paso” por la Argentina, al decir que “Lewis es uno de los hombres más ricos de Reino Unido, con un patrimonio estimado de unos 6.000 millones de dólares, según la revista Forbes: posee un superyate de 98 metros, es propietario del club de fútbol Tottenham Hotspur y posee una participación en la cadena británica de bares Mitchells & Butlers, entre otros negocios.

’’En la Argentina, este magnate amigo del ex presidente Mauricio Macri, es acusado de apropiarse de 12.000 hectáreas en la Patagonia, incluyendo una residencia que impide el acceso libre a Lago Escondido, a 50 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

’’Sus empleados de Hidden Lake, la firma con la que opera sus negocios en el país, impiden el acceso público a este espejo de agua situado en una zona estratégica zona de frontera.

’’La Inspección General de Justicia (IGJ) requirió el año pasado la intervención judicial de esa Sociedad Anónima por considerarla una ‘pantalla jurídica’ para ‘frenar la aspiración’ de cualquier persona a llegar al Lago Escondido, pese a que hay fallos judiciales desde 2005 que garantizan ese derecho.

’’Otra causa vinculada a esa estancia es la que investiga el viaje que realizaron allí en la misma fecha jueces, funcionarios porteños y empresarios del grupo Clarín”, señaló Tiempo Argentino.