CARAS DE PIEDRA: tanto Schiaretti como Laryora desconocen obras y fondos nacionales en infraestructura como el hospital Modular Sanitario 25

Figuraba como Centro Modular Argüello, hoy lo hace como Cura Brochero. Un síntoma de la bajeza del dúo dinámico cordobés, que el pueblo debiera castigar. (Foto: Página 12).

CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC). Cuando de ganar se trata los dos alfiles del macrismo en las sombras en esta capital, Juan Schiaretti y Martín Laryora no han titubeado en manifestar lo más feo que tiene el ser humano: mentir a su pueblo y poner la cara de piedra, como si acá no hubiese pasado nada.

Pero el diario capitalino, Página 12 descubrió la fraudulenta maniobra, publicando bajo el título: “En campaña: El oficialismo de Córdoba se adjudica obras realizadas por la Nación”, un artículo que desmembra las habilidades ocultas que tienen para mentirle al pueblo cordobés, que los creía impolutos, pero son dos muchachines de cuarta categoría, que no podrían gobernar ni un “jardín de infantes”, dice la gente en las redes sociales de estos truhanes.

Además, Página 12 agrega: “Así sucedió en la inauguración del Centro Modular Sanitario 25 (según la denominación que impuso el programa nacional en todo el país) del barrio Argüello en la Ciudad de Córdoba. El viceintendente Daniel Passerini lo presentó ante los medios de comunicación como un “centro de atención modelo”, capaz de atender situaciones urgentes con gran nivel de complejidad y que descentraliza el sistema sanitario de la capital provincial sin tener que recurrir al hospital municipal de urgencias.

Claro que el segundo del intendente Martín Llaryora (aspirante a suceder a Schiaretti al frente de la gobernación por el oficialismo provincial) lo mostró como una obra propia. El ploteo de todo el centro de salud del barrio Arguello apareció con la imagen institucional de Córdoba Capital y hasta le cambiaron el nombre: ahora el CMS25 se llama Cura Brochero.

 

Polémica nacional

A lo macho, tanto Schiaretti como Laryora promueven todo lo malo del macrismo: apropiarse de lo ajeno y mentir cada dos segundos. Por lo que Página 12 asegura que “la postura adoptada por el gobierno cordobés generó polémica. Tras la recorrida por el inaugurado centro de salud, los dirigentes del Frente de Todos cordobés, Federico Alesandri y Olga Riutort, cuestionaron las modificaciones que realizó el oficialismo cordobés, así como que se adjudicara la obra como propia. Passerini intentó defenderse de las críticas: “Los hospitales no son de Juan ni de Pedro son de todos los cordobeses”, habría dicho el viceintendente sin aclarar quién realizó la obra”.

El posteo tuvo una rápida réplica de parte de Alesandri: “El gobierno nacional financia esta infraestructura sanitaria para todas y todos los cordobeses! En eso no hay ninguna polémica”, sostuvo el dirigente del FdT bajo el hashtag Hospitales Córdoba.

Finalmente, las encuestas muestran en baja tanto a Schiaretti como a Laryora, que pretenden que en Córdoba no ha pasado nada. Pero sí señores, está pasando algo.

Fuente: Página 12