BUENA NOTICIA: Cafiero le pidió la renuncia a todos los funcionarios macristas de su gabinete ministerial

Se está poniendo orden en varios estamentos del Estado, que seguían en manos de macristas. Dicen que Cristina alertó también sobre la cuestión. (Foto: DataDiario).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Haciendo realidad lo que dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aquella vez en acto en la ciudad de Rosario, en el cierre de campaña de octubre de 2019, “si alguna vez me llegó a equivocar, háganmelo saber en las calles o desde cualquier ámbito”, ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, “escuchó la voz del pueblo y dio razón a las cientos de denuncias sobre las designaciones en su gabinete. De esta manera, muestra solvencia política y se convierte en guardián de los criterios principales del Proyecto Nacional y Popular, que dicen que “volvimos para ser mejores”.

Así desde DataDiario se dijo que el jefe de GabineteSantiago Cafiero, tuvo que intervenir en los distintos sectores donde se filtraron inéditas designaciones de personas vinculadas al macrismo y ordenar su inmediata marcha atrás en cada uno de los nombramientos.

“Sus polémicos ingresos tienen que ver con personas que trabajaron en la última gestión que encabezó Mauricio Macri y también de miembros que integraron la boleta de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2019.

Según información que le confirmaron a Datadiario, el hombre más cercano a Alberto Fernández se encargó personalmente de comunicarse con los responsables de las secretarías y direcciones para derogar sus nombramientos.

 

Los removidos

Entre algunos de los nombres que fueron removidos de sus cargos, se encuentra el de Juliana Picoy, hija del ex intendente de Arrecifes Gustavo Picoy, quien trabajó con el ex ministro del Interior macrista Rogelio Frigerio y que pasó a ser la directora de Seguimiento de Gestión de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, dependiente de Felipe Solá.

La designación de Kevin Fillmore, correspondiente al cargo de coordinador de Diseño de la Unidad de Gabinete de Asesores, también fue dada de baja automáticamente, luego de que se notificara que el mismo había integrado la boleta de Juntos por el Cambio como concejal suplente en la localidad de Hurlingham.

De esta manera, el jefe de Gabinete logró apaciguar los reclamos que habían comenzado a resonar en sectores vinculados al kirchnerismo, que están dentro como así también fuera del Gobierno.

Desde otros espacios como de dirigentes del Frente de Todos, el actual presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Aníbal Fernández, fue la voz que más fuerte sonó en el sentido de indicar que “fue la Dra. Cristina Kirchner quien reclamó abiertamente que se subsane este delicado tema que afecta la funcionalidad del Gobierno nacional”.

Fuente: DataDiario