
SALTA (Especial-EL SOL ABC). Gracias a la cobertura mediática de la prensa oficialista, la intendenta de Salta, Bettina Romero de Lávaque, no se la ve como una funcionaria que sólo está para “calentar la silla” y que muchos en la ciudad dicen que “es otra Fernández Meijide, haciendo alusión a la ex ministra de Bienestar Social del gobierno de Fernando de la Rúa”, opinan dirigentes de organizaciones que luchan por un terreno en esta ciudad.


Pero lo grave, es lo que se filtró a la prensa provincial no oficialista, donde desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, bajo el subprograma de Servicio y Fiscalización, se les hizo llegar “memorándum indicándoles a todos los funcionarios del área que queda terminantemente prohibido dar información a los agentes de prensa locales e igualmente a los medios de comunicación, que toda información debe ser canalizada mediante la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Salta”.
Esta filtración nos permite saber lo que se viene comentando en todos los medios locales no oficialistas, que es que la “intendenta Romero pretende canalizar toda la información por el diario El Tribuno”, medio de su familia, en primer lugar.
En segundo, que “no le ocurra lo que le ocurrió al actual gobernador Sáenz, con la filtración que hizo que se supiera el caso Huergo, que de llegarse hasta el ‘hueso’ del mencionado hecho de corrupción, la carrera política del actual gobernador no llegaría al 2023”. Con esto se desnuda, que hay mucha información en “todas las dependencias municipales que no quiere que se sepa y que pondría en evidencia la falta de gestión de la intendenta Bettina Romero”, aseguran algunos medios colegas.
En toda esta trama peligrosa que atenta contra la información pública, está Agustina Gallo que es la que asesora desde su cargo de coordinadora general de Medios de la Municipalidad a la intendenta Romero, y que hizo fuerte campaña por el macrismo a nivel nacional. “Desde allí se puede encontrar sentido a este peligroso posicionamiento para las instituciones de la ciudad de Salta, que en la misma Municipalidad haya censura previa a todos los funcionarios”, opinaron desde sectores políticos opositores a la gestión Romero.