ACORRALADA: ¿Quién banca a Patricia Bullrich?

Patricia Bullrich junto al embajador norteamericano Edward Prado y su esposa. En el otro lado su esposo Guillermo Yanco. Felices junto a uno de sus jefes. (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Muchos no saben el por qué Patricia Bullrich Luro Pueyrredón estuvo como ministra de Seguridad de la Nación y hoy es presidenta del PRO, dados los muy malos antecedentes en la función pública de esta mujer. Estuvo como ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, de Fernando de la Rúa, entre octubre de 2000 hasta el mismo mes de 2001 y allí duró apenas un año, porque tuvo roces con la oposición y con los mismos integrantes de ese gabinete luego de su medida de descontarles a los empleados estatales como a los jubilados el 13 %.

Esta funcionaria saltimbanqui siempre se movió como ese pez que para él la pecera es su ámbito ideal. Pero no, tiene un oscuro pasado como peligrosos antecedentes, que la ligan a los dos más oscuros centros de inteligencia del mundo: CIA y Mossad.

Para llegar a saber que su familia y parientes están ligados al poder sionista local e israelí, es bueno llegar al nicho que fue desenmascarado por  el periodista Juan Salinas en su libro “AMIA, el atentado”.

Además tiene el perfil perfecto: es una mujer sin escrúpulos. Así la define el periodista Daniel Mancuso, quien en un artículo para su blog transcribió declaraciones de Bullrich en varios medios donde se la acusaba de no tener coherencia política. La varias veces funcionaria dijo en ese momento: “Despierto polémicas porque rompo el status quo. No cualquiera es cuñada del líder montonero Rodolfo Galimberti (con quien me exilié en París durante la dictadura militar) y años después niego todo en una nota de La Nación. Después fui ministra de Trabajo de Fernando De la Rua y le bajé el 13 % a los jubilados. Luego, pasaron los años y me hice ladera de Lilita Carrió para pedir el imposible 82 % móvil para los viejitos, y oponerme a todo lo que haga el gobierno popular. Soy jodona, ¿viste?…”.  La Bullrich estuvo de vacaciones en Mar del Plata y allí le contó sus cuitas a La Nación: “Me resbala que me tilden de oportunista. Podría haber hecho una carrera política distinta en el Partido Justicialista, cerrar los ojos y no escuchar muchas cosas. Ser cómplice de Duhalde o Barrionuevo, pero elegí ser cómplice de Lilita Carrió y Adrián Pérez, es más cool. Pero es inevitable que mucha gente me señale como una oportunista. Me parece que es una chicana. Me molesta, pero es un lógico intento de estigmatización. Ahora, sinceramente, me resbala que me tilden de esa manera. Por eso escribí un libro para explicar que soy buena…”.

Malos antecedentes

Yanco es la que la conectó con la Mossad, de la que recibe importante sueldo. Antes de Yanco estuvo casada con un militante montonero de apellido Langeri, con el que tuvieron un hijo. (Foto: Noticias).

Esta mujer, que hoy está en el centro de atención por la desaparición del joven Santiago Maldonado y que en todas sus declaraciones negó la participación de Gendarmería Nacional, tiene antecedentes muy negativos como estar ligada directamente en el suicidio del ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Así lo testimonia importante artículo del dirigente radical Leopoldo Moreau, quien publicó al respecto, con el título “Cómo empujaron a Nisman al suicidio”, para Página 12: Hace unos días atrás adelantábamos que un servicio extranjero y los sectores que en su momento montaron un intento de golpe blando alrededor de la disparatada denuncia del fiscal Alberto Nisman estaban encaminados a reflotar por estas horas no sólo la denuncia, sino también a instalar el supuesto asesinato del ex fiscal pretendiendo adjudicarle a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la autoría intelectual del mismo.

’’Por más burda que parezca la maniobra, en efecto, ya se ha puesto en marcha y de ella participa el mismo entramado mafioso que transformó a Nisman en mascarón de proa del intento de golpe blando que se pretendió perpetrar un año atrás.

’’En la Justicia la cara visible de esta operación es el fiscal Raúl Plee, que está intentando reabrir la causa referida a la denuncia y que fuera desestimada por cuatro jueces federales. En el plano mediático, obviamente, participa el Grupo Clarín. Y, por supuesto, tienen un papel relevante agentes de un servicio extranjero.

’’Pero no alcanza con describir y denunciar a quienes, frustrados en su intento de llevar adelante un golpe blando, ahora pretenden descalificar y esmerilar el liderazgo político de CFK. Lo importante es remitirnos a cuáles fueron las circunstancias que llevaron al indudable suicidio de Nisman. Y los hechos hablan por sí solos y son más que contundentes. Nisman fue impulsado a presentar la denuncia por quienes lo controlaban y le pagaban. En este caso, Stiuso y el mencionado servicio extranjero. La denuncia, que venía siendo gestada desde hacía mucho tiempo, tenía por objeto ser presentada hacia fines de febrero para que sirviera de antesala a la visita del premier israelí Netanyahu al Capitolio, para que éste tuviera un elemento más con el cual boicotear la política de apertura de la Administración Obama con respecto a Irán. La presentación de Nisman se precipitó para los primeros días de enero porque alguien lo llamó al exterior para decirle que estaban por apartarlo de la Fiscalía (que, dicho sea de paso, era una extraordinaria fuente de poder y de dinero, que él manejó durante años a su arbitrio). Así las cosas, Nisman se apresuró y esa fue su primera equivocación fatal. Los que habían alimentado su paranoia y exhibicionismo le hicieron creer que, el día que presentara la denuncia contra la Presidenta de la Nación, automáticamente se iba a transformar en un héroe nacional y que un portaaviones norteamericano llegaría a la Argentina para llevar presa a la Presidenta y que él sería recibido en un desfile triunfal por la Quinta Avenida de Nueva York. Nada de eso ocurrió. En realidad, ocurrió todo lo contrario. Dos jueces federales: Servini de Cubría y Ariel Lijo, en ese orden, ni siquiera se dignaron, por la inconsistencia de la presentación del ex fiscal, a hacer lugar al levantamiento de la feria judicial. Y, particularmente, Canicoba Corral, juez de la causa AMIA, dijo que era una denuncia dictada por agentes de inteligencia. Finalmente, el juez Daniel Rafecas la desestimó totalmente por carecer de pruebas y objeto procesal. Pero el golpe más duro provino del exterior. Precisamente, de donde Nisman creyó que obtendría mayores respaldos.

’’El ex titular de Interpol Ronald Noble lo ridiculizó, dirigiéndose directamente a su persona y diciéndole que mentía a sabiendas porque el gobierno argentino jamás había promovido el levantamiento de las alertas rojas. Por supuesto, Nisman fue inmediatamente endiosado y utilizado por algunos representantes de la oposición y de los medios hegemónicos, que a medida que pasaban los días y quedaba en evidencia que su denuncia se deshacía en el ridículo intentaron ponerle un respirador con una audiencia show convocada para el 19 de enero del 2015 en el Congreso Nacional. En ella, supuestamente, Nisman iba a revelar las pruebas de su “tremebunda” denuncia. Las autoras de esa maniobra fueron las entonces diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso y el medio hegemónico embarcado en el mismo objetivo, ya sabemos todos de cuál se trata. Este paso fue el segundo hecho fatal con el que tropezó Nisman, porque llegado el fin de semana previo al encuentro, el bloque del FpV logró que el mismo se transformara de secreto en público y, allí, Nisman entró en pánico. Por eso sus desesperadas llamadas en las horas previas a la audiencia a Stiuso y a otros agentes del servicio de inteligencia para que le proporcionaran las pruebas que no tenía. Cuando llegó a la conclusión de que ya no había héroe ni denuncia y de que, además, lo habían abandonado, no soportó la presión y la soledad. Y allí es donde comete el tercer error fatal: comunicarles a las diputadas que en esas condiciones no se iba a presentar en el Congreso. De ahí en más los aprietes se le hicieron insoportables. Por un lado, la diputada Bullrich le decía que si no asistía le asestaba un golpe mortal a la oposición que había jugado todas sus cartas a favor de la denuncia. Por el otro, los agentes de inteligencia, como fue el caso de Mazino, lo asustaban diciéndole que el FpV desnudaría todas sus debilidades y que iba a tener que dar cuenta de sus oscuros manejos respecto a los fondos que le habían sido asignados y sobre otras cuestiones.

’’Efectivamente, en esas horas de soledad y abandono, Nisman advirtió que estaba entre la espada y la pared y que si no iba al Congreso quedaba en un ridículo absoluto y que si iba se conocería lo mismo que se conoció después de su muerte: la existencia de cuentas secretas donde le depositaban fuertes sumas de dinero algunos de los servicios extranjeros y locales, como así también fondos provenientes de extraños financistas. También imaginó que no iba a poder ocultar las propiedades que había adquirido en el exterior ni tampoco la parte del sueldo que se llevaba de algunos de sus empleados o la cantidad de infinitos viajes que hizo por el mundo con los dineros públicos que le habían asignado para investigar la muerte de 87 argentinos. Y ahí llega la cuarta y última decisión fatal: pedirle primero el arma a uno de sus custodios, y ante la negativa de éste, obtenerla de otro colaborador.

’’Los que indujeron el suicidio de Nisman, a 4 años de su muerte, quieren utilizarlo ahora para una espuria maniobra de desprestigio político, que según ellos, debería recaer sobre la ahora vicepresidenta de la Nación para producirle un daño irreparable que, según entienden, no alcanzan a producirle las denuncias de supuesta corrupción.

’’Que Nisman descanse en paz pero que este siniestro entramado también deje vivir en paz al pueblo argentino”.

 

Quiénes la bancan

Entonces, nadie sabe de dónde le viene este poder oculto, que está y estuvo por sobre las decisiones de Mauricio Macri, que son quienes en definitiva autorizaron que Patricia Bullrich ingrese al gabinete de la administración macrista, pese a los malos antecedentes de esta mujer. Bueno hay que comenzar a desenrollar el ovillo de los casos donde se le acusa directamente de trabajar para los servicios. Según artículo publicado por EL SOL ABC, del 22/08/17, “El libro Las Mujeres Montoneras revela cómo Bullrich entregó a Rodolfo Walsh”, escrito por el fallecido periodista de Página 12, Onofre Rodena, explica en una parte que Bullrich ya en esos tiempos ya actuaba como doble agente.

Luego de varios matrimonios, la actual ministra está casada con el abogado judío Guillermo Yanco, quien es editor del sitio Vis a Vis, junto al ex ministro de Derechos Humanos Claudio Avruj, según lo confirma artículo de Página 12 del 10 de abril de 2016, donde un ex dirigente de la Amia, como Jorge Elbaum, denuncia la conexión entre Yanco, Avruj y Beraja, con los servicios de inteligencia israelíes. Entre ellos, el más peligroso como el Mossad. Son cientos de instituciones financieras judías las que pagan publicidad en los medios de Yanco. Y son estos mismos personajes los que se movieron tras el caso de la voladura de la AMIA.

Pero además, Daniel Mancuso va más allá en su blog: Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich es presidente del Instituto de Estudios Argentinos (Idear) y miembro de la Red de Partidos Políticos. Una serie de think thanks manejada por la CIA en la Argentina. Se presenta así: IDEAR, es un Instituto de estudios, investigación y consulta creado con la finalidad de poner a disposición de la comunidad los desarrollos, análisis, conocimientos y conclusiones que sean utilizables como elementos de base para el diseño de políticas públicas, la transformación o fortalecimiento de las existentes, identificando con anticipación las demandas y las necesidades de la sociedad frente a los cambios de paradigma que desafían a nuestro país y al mundo”. Y en “Novedades” cuenta: “El Dr. Guillermo Yanco, presidente de IDEAR, invitado por el Gobierno de la República de China (Taiwán), junto a los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos-Coalición Cívica) y Mario Fiad (UCR) y la contadora Gabriela Daher, realizó una visita para conocer la República de China (Taiwán) y explorar el potencial de intercambio político, comercial, turístico, cultural y de distintos aspectos existentes entre nuestro país y la República de China, Taiwán. En la página web de Red de Partidos Políticos (www.ndipartidos.org) a Guillermo Yanco se lo presenta como abogado especialista en mediación, entre otras cosas”.

La Red es una organización impulsada por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales ─National Democratic Institute (NDI) en inglés─ que en su presentación dice: The National Democratic Institute is a nonprofit, nonpartisan organization working to support and strengthen democratic institutions worldwide through citizen participation, openness and accountability in government…

Este instituto fue creado en 1983 por el ala derecha del Partido Demócrata norteamericano y a través de otras fundaciones tiene presencia en 50 países. Recibe financiamiento, entre otras fuentes, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED en inglés), creada por Ronald Reagan para intervenir en la política interna de decenas de naciones en todo el mundo.

Macri no pudo hacer nada

Con el poder estadounidense e Israelí tras los pasos de Patricia Bullrich, serán desde estos lugares desde donde directamente le bajarán el pulgar si la cosa se pone más espesa. Por ahora les sirve a los intereses hebreos sionistas norteamericanos, que son parte del Plan Andinia de Israel para la Patagonia argentina. Por ello, grandes fortunas sionistas como Ted Turner, Jones, Luciano Benetton avanzaron comprando a inmobiliarias inescrupulosas infiltradas como la Bullrich Propiedades terrenos en esa zona. Entonces, Patricia Bullrich, que guarda todos los condimentos: corajuda, inescrupulosa y perro de presa, para cuidar sus intereses en el sur. Por ello, por eso nadie se atrevió a pedirle la renuncia.

Hoy con la presidencia del PRO Bullrich es material de resguardo por si Macri cae preso, aunque intelectualmente la cabeza no le da.

 

Fuentes: Blog de Daniel Mancuso –Revolución Popular – Archivos de EL SOL ABC –Página 12