A PESAR DE LA POLICÍA DE MORALES: miles se manifestaron en Libertador por los 47 años de la Noche del Apagón; la lucha continúa y nada la detendrá, dijeron desde la militancia

Ingreso desde Calilegua sobre el puente del río San Lorenzo, ayer en la tarde en la 40ª Marcha del Apagón en Libertador (Jujuy). (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Desde horas tempranas de ayer la policía represora de Gerardo Morales –candidato a vice de Rodríguez Larreta— se movió con patrulleros, carros de asalto, camionetas celulares y toda la parafernalia represora, con el fin de evitar la circulación de ómnibus, trafics, remises, camionetas o camiones, con personas que pudieran acompañar la 40ª Marcha del Apagón, que igual se dio ayer por la tarde en esta ciudad.

En Fraile Pintado se montó operativo contra cualquier vehículo que transportara personas. Se llegó al ridículo de no vender pasajes en la empresa Balut hacia Libertador. Acá gente caminando a pie desde Fraile Pintado a Libertador. (Foto: EL SOL ABC).

Mucha gente fue bajada de los mencionados vehículos, en una clara violación de los derechos ciudadanos, por el solo hecho de querer “trasladarse de un lugar a otro, situación que está permitida por la Constitución Nacional, mientras no se altere el orden público”. En clara contradicción de lo que expresa la Constitución aprobada por Gerardo Morales y sus amanuenses, que “no se permitirá que nadie obstruya la libre circulación de las personas”. Otro signo de la demencial y aterrante situación que viven los jujeños, fruto del desmadre que ha sufrido la conducción dictatorial de la Provincia.

Desde sectores del Peronismo, como de Unión por la Patria y las organizaciones sociales Tupac, Triple C y de sectores de izquierda como el Polo Obrero, salieron a repudiar estos graves hechos violatorios de la misma Constitución recientemente aprobada por el jefe del régimen jujeño, como parte del Ejecutivo y como parte del Legislativo, con una ilegal suma del poder, denunciada por el Dr. Alberto Nallar, detenido y luego liberado por sus constantes denuncias contra la ilegalidad del régimen de Morales, como por sus acciones que lo dejan nulo de nulidad insalvable en las decisiones que tome.

Desde Prensa de la Triple C se informó que “la policía de Gerardo Morales prohíbe la circulación a todos los colectivos y trafic de las distintas organizaciones que van a participar de la 40ª Marcha del Apagón. También les prohíben a las empresas de colectivos vender pasajes a la localidad de Ledesma. Maestras y maestros se bajaron de las trafic que la policía no dejo avanzar y continúan su viaje caminando a Libertador”.

Finalmente, lo que se quiso prohibir, con la anuencia de las autoridades de la empresa Ledesma SAAI, se dio en forma multitudinaria y con mayor contundencia, lo que demuestra que “la lucha del pueblo jamás podrá ser detenida con palos, balas o gases, o con las detenciones arbitrarias”, dijeron varios manifestantes.