Santiago tiene rugbiers violentos, que golpearon a joven abogado

Enorme procedimiento policial para detener a estas "bestias" en que se han convertido algunos rugbistas. (Foto: El Liberal).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial-EL SOL ABC). Hay consternación y mucha preocupación porque en esta ciudad se dio un hecho casi parecido con dos rugbiers y un joven abogado, que había ido con su novia a boliche de La Banda, denunciaron familiares de la víctima.

El violento episodio se registró cerca de las 7.30, cuando la víctima, identificada como Juan Cruz Mussi, salió del boliche y se trasladó hasta donde se encontraba estacionada su camioneta Jeep.

La Dra. Carol Pamela Gadán, abogada de la víctima, informó que Mussi, –de 24 años– fue brutalmente agredido por Exequiel Chedid y Francisco Piatti, ambos rugbiers  integrantes de un conocido club de ciudad capital.

 

Detalles

Según contó la letrada, todo comenzó cuando su cliente se encontraba junto con cuatro amigos en el boliche y mientras subía a un sector Vip, recibió un codazo en el pecho de uno de los rugbiers, quien le manifestó: “A la salida tienes cagada (sic), ya vas a ver lo que te pasa”.

El estudiante de abogacía no respondió los agravios y se trasladó con sus amigos a otro sector.

A la salida del lugar –cerca de las 7.30– cuando la víctima y sus amigos se disponían a salir con destino al estacionamiento, fue nuevamente sorprendido por los dos denunciados.

Allí intervinieron los patovicas del boliche, quienes hicieron que la situación no pasara más allá de un cruce de palabras. El damnificado, que había llegado al lugar en su Jeep, le pidió a uno de sus amigos que manejara, por lo que los cuatro subieron al rodado y se fueron.

 

Los siguieron

Cuando salían hacia la autopista para regresar a sus domicilios en esta ciudad capital, advirtieron un fuerte golpe en el rodado en la parte trasera, por lo que el chofer detuvo la marcha.

El estudiante descendió para ver qué había sucedido y allí vio que Chedid venía detrás del vehículo y antes le había arrojado un ladrillo. Los amigos del estudiante advirtieron que era la patota de rugbiers –al menos 8– por lo que también descendieron del rodado.

Según contó la Dra. Gadán, cuando su cliente se dio cuenta que iba a ser atacado por Chedid, también se puso en posición de defensa pero igualmente fue agredido por éste.

 

No es normal y esta violencia deben pararla las familias

Desde distintos sectores de la ciudadanía santiagueña han salido a manifestarse en contra de estas actitudes patoteriles y que nada tienen que ver con “actitudes varoniles de reciedumbre, por más maldad que hubiera de parte, en este caso de la víctima”. Muchos dicen que la sociedad “va a comenzar a ver como mucho temor a los rugbistas y los va a comenzar a alejar de las relaciones sociales. Eso los va a convertir en parias y marginales a aquellos que se dediquen al rugby; y eso no puede ser”, dijo un familiar indignado de Juan Cruz Mussi.

 

Fuentes: El Liberal-Policía de Santiago