PIDE SOCORRO: pensionada de R° de la Frontera aislada en Salta hace 6 meses pide ayuda para regresar a su casa

Esta es Mirian More, de Rosario de la Frontera (Salta), que pide ayuda al Gobierno para poder regresar a su domicilio en el sur de la provincia. (Foto: Redes).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Casos como el que denuncia la señora Mirian More necesitan de la solidaridad urgente de parte de los funcionarios de Gobierno. En este caso del COE provincial, ya que More no puede regresar a su domicilio en R° de la Frontera “hace 6 meses; primero por motivos económicos; segundo, porque a veces se pierde mentalmente porque no está recibiendo medicación y tercero, porque el transporte interurbano está suspendido en toda la provincia de Salta”. Razón hace un llamado especial a las autoridades provinciales para que la ayuden a “regresar  a su domicilio de Rosario de la Frontera. Es lo único que pido”. Este triste como grave caso de una ciudadana salteña fue puesto en evidencia por el periodista Walter Videla, en su programa “Un poco de todo”, por FM Brava, 106.5, de esta ciudad.

Situación penosa

La misma More le contó al colega Videla, en FM Brava, su situación: “Hola gente soy Mirian More; vivo en Rosario de la Frontera;  me vine en marzo a pasar unos días con mi madre, la cual se había caído; se quebró la cadera y el 23 de julio falleció por motivos que todos saben. No puedo volver a mi casa, pedí permiso y me negaron volver a Rosario de la Frontera.  Y hace 6 meses que estoy en la casa de mi madre acá en la ciudad de Salta. Ahora me rebusco vendiendo en la calle. Por eso le imploro a algún algún político que me ayude a volver, ya que dejan entrar a R° de la Frontera a gente que no es de ahí por qué no me dejan entrar;  por qué no se quieren hacer cargo de mi cuarentena; yo no puedo pagar un hotel para estar en cuarentena: soy pensionada por discapacidad y no tengo los medios para volver. Tengo problemas en mi cabeza, me tildo y me olvido de cosas; tomo medicación de la neuróloga Benítez Fernández, la cual me atendía en Metán y hace mucho tiempo que no tengo mis controles. Por eso les pido a todos, que si alguien puede ayudarme a volver  les agradeceré por siempre. La pérdida de mi madre me hizo muy mal. Gracias a todos los que pongan su granito de arena, Dios los bendiga”.

Usted que está leyendo esta nota por favor dé una mano, por favor.