PASEO DE LA DEMOCRACIA: el vicegobernador Marocco inauguró la nueva puesta en valor del espacio público, con busto del Gral. Martín Miguel de Güemes

El vicegobernador Marocco presidió el acto de inauguración del busto en honor al Gral. Martín Miguel de Güemes, donde insistió que es para la unión de todos los argentinos. (Foto: Prensa Senado de Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, inauguró ayer al mediodía un busto en honor del máximo Prócer de la salteñidad, el Gral. Martín Miguel de Güemes, dejando en claro que esta obra debe “servir para unir todos los corazones salteños y no para ahondar la grieta, que eso es lo que quieren los enemigos de la Argentina”, expresó en palabras alusivas en el acto público de revalorización del espacio que está ubicado detrás de la Legislatura salteña.

Con las mismas se anunciaron las obras de puesta en valor del Paseo de la Democracia. En su discurso, el vicegobernador agradeció a todos quienes hicieron posible esta primera etapa de obras. Y anunció que “la puesta en valor continuará con la reposición de árboles y bancos, con el fin de mejorar un espacio público para beneficio de todos los salteños”, detallaron desde el cuerpo legislativo.

“La plaza del Paseo de la Democracia se encuentra ubicada detrás del Palacio Legislativo. Las obras ejecutadas consisten en un busto con el rostro esculpido del héroe gaucho, obsequio del artista Mario Vidal Lozano, que preside el paseo. Flanqueado por placas de mármol que contienen la letra del Himno a Güemes. Y otras dos con los nombres y fecha de mandato de los gobernadores y vicegobernadores de Salta desde 1932 a la fecha”, detallaron.

Desde varios medios se trataron de instalar los ataques que recibió el presidente Alberto Fernández en el medio de una polémica, a la que Marocco restó valor y dijo que “ya tomamos medidas y el mismo gobernador Sáenz pidió disculpas por las marchas de opositores. Pero nosotros no estamos ni con unos ni con otros; buscamos siempre la paz de toda la población, aunque siempre hay infiltrados. No todos los gauchos son gauchos de verdad; y eso hay que asimilarlo. No lo podemos evitar. Lo importante es el Gral. Güemes sea motivo de unión y no de desunión. Eso es lo que pretendemos todos”, finalizó.