NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO: Justicia dio 20 días a los que se creen acreedores de IKBA SA para hacer reclamos hasta el 20 de junio, ante el pedido de quiebra de la empresa de Desimone

Uno de los emprendimientos que se publicitaban en los más grandes sitios de la web. Está ubicado en el departamento Cerrillos, a pocos km de la localidad del mismo nombre. (Foto: Mercado Libre).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Desde junio de 2019, cuando se destapó el vaciamiento y fuga de divisas de la empresa IKBA SA, constructora de varios countries en derredor del departamento Capital, por parte del empresario Matías Desimone, cuya familia tiene hartos antecedentes como lo que pasó con Dinar Líneas Aéreas, Dinar Turismo, Dinar Agentes de Bolsa, y otras empresas conexas, a los que se agregan los socios Cornejo Raicopulos y María Eugenia Desimone.

Los nombrados recibieron órdenes del juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación, Pablo Muiños, de no poder administrar sus bienes como tampoco salir del país.

Ahora la Justicia, en el marco del concurso preventivo de IKBA Sociedad Anónima, dictó este lunes 31 de mayo la resolución de verificación de créditos (artículo 36 Ley de Concursos y Quiebras) respecto de más de 450 acreedores que se presentaron en la instancia de verificación tempestiva ante la sindicatura.

La resolución produce los efectos de cosa juzgada para los acreedores cuyos créditos fueron declarados verificados. En tanto que aquellos acreedores cuyos créditos hayan sido declarados admisibles o inadmisibles disponen hasta veinte días a partir del día de la Resolución (31 de mayo) para promover incidente de revisión ante el mismo juez del concurso (artículo 37 LCQ). Por lo que aquellos que hayan sido manifiestamente perjudicados en sus cobros por IKBA SA tienen hasta el 20 de junio para presentarse ante el Juzgado del Dr. Muiños.

 

Antecedentes

Como se recordará, la empresa IKBA SA comenzó con gran pompa a vender terrenos como casas dentro de los siguientes countries:

1)- Cielos del Valle

2)- Cielos del Sur II

3)- Proyecto Montpellier

4)- Proyecto Lyon

Proyectos de Capital, Cerrillos y Tartagal.

Además, están incluidos otros diez proyectos de construcciones, que son: AFIP, DGR, Municipalidad de Salta, Sindicato de Empleados de Comercio, Seguros La Estrella, INACAP, FACYS, UOCRA, IERIR y Meroni.

Todo fue una estafa a la credibilidad de la gente, que apostó a su casa propia, pero fueron timados directamente, por lo que ahora son los síndicos, indicados por el juez Muiños, los que informan de la evolución en los pagos y la administración de los referidos proyectos inmobiliarios.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta